Si nos preocupa que la inyección pueda alterar el comportamiento de los cerdos, provocando mayor stress, o que alguna otra enfermedad subyacente y aún no sintomática, pueda contagiarse de unos a otros con la aguja, Metacam Cerdos Suspensión Oral es lo que nos conviene. Recordemos que Metacam es un prestigioso medicamento veterinario de Boehringer Ingelheim, disponible en varios formatos con distintas vías de administración, y para varias especies. Su compuesto activo es el mismo: meloxicam.
Meloxicam es un principio activo farmacológico, clasificado en lo que se conoce como antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Su actividad en el organismo del cerdo obstruye la función de la enzima ciclooxigenasa, conocida por formar parte en la producción de prostaglandinas, que a su vez, son las sustancias desencadenantes de los procesos inflamatorios, febriles, dolorosos y de exudación. Metacam Cerdos Suspensión Oral viene acompañado de una jeringa dosificadora por niveles de peso vivo, facilitándonos una dosificación individual precisa. Además, es un producto muy palatable para el cerdo.
Los beneficios de usar Metacam cerdos
En las explotaciones porcinas, el uso de Metacam Cerdos Suspensión Oral es muy beneficioso, y está indicado como complemento a la terapia antibiótica en el Síndrome MMA (Mastitis, Metritis- Agalaxia); alteraciones del aparato locomotor no infecciosas, que limiten el movimiento; atenuar los síntomas de la cojera y la inflamación; y aplacar el dolor de la convalecencia post-quirúrgica de tejidos blandos, como la castración. Metacam es el medicamento veterinario antiinflamatorio predilecto en multitud de granjas porcinas de todo el mundo, con la garantía de un laboratorio como Boehringer Ingelheim.
Composición (por ml):
- Sustancia activa:
- Meloxicam: 15 mg.
- Excipientes:
- Benzoato de sodio: 1,5 mg.