Vetmedin Comprimidos masticables y capsulas
search
Vetmedin Comprimidos masticables y capsulas
search
Vetmedin Comprimidos masticables y capsulas
Vetmedin Comprimidos masticables y capsulas

Vetmedin Comprimidos masticables y capsulas

Medicamento veterinario, para el tratamiento de las insuficiencias cardíacas congestivas (IECA) en perros.

Indicado cuando la patología es motivada por insuficiencia valvular, o cardiomiopatía dilatada.

Requiere prescripción veterinaria. 



Sin prescripción, le recomendamos:



Cardio Fortex

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

COMPRIMIDOS MASTICABLES VETMEDIN

Vetmedin, del laboratorio Boehringer Ingelheim, es un medicamento veterinario líder en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva en perros. La insuficiencia valvular y la cardiomiopatía dilatada, son las principales causas de la aparición de una insuficiencia cardíaca.  La primera, se debe a un fallo por incapacidad de bombear suficiente sangre al cuerpo; la segunda, por la debilitación de las paredes del corazón.

El lanzamiento de Vetmedin, la repercusión, y los resultados exhibidos, revolucionaron la forma en que los propietarios de perros afrontaban esta cardiopatía. De la resignación y el pesimismo, a un posible tratamiento que no solo conseguía que la enfermedad no les arrebatara a su ser querido, sino que lo mantenía con bienestar y calidad de vida. Con más de una década de vida, Vetmedin fue alcanzando una trascendencia mundial, protagonizando multitud de estudios y publicaciones. De entre ellos, destaca el estudio QUEST, el mayor estudio cardiológico veterinario, que elogió de manera sideral el uso de Vetmedin, considerando que este medicamento veterinario conseguía duplicar la esperanza de vida que alcanzaban los tratamientos que se consideraban convencionales. Otro estudio, esta vez a cargo del Journal of the American Animal Hospital Association (JAAHA), revelaba que el 50 % de los perros a los que se administraba Vetmedin, en la primera semana ya se mostraban asintomáticos.

Vetmedin se compone de pimobendán, un estimulante cardíaco, con potentes propiedades vasodilatadoras. Pero sus bondades no acaban ahí, porque además posee efectos antitrombóticos y de relajación cardíaca. Por esta razón, por sus numerosas implicaciones terapéuticas, está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva canina, cuando sea causada por insuficiencia valvular o cardiomiopatía dilatada, y es un medicamento inodilatador muy apreciado en el sector veterinario.  El rol de Farma Higiene para con él, es el de poder ofrecerlo, y el de que llegue al máximo de perros afectados por esta patología.

Una vez vayamos a adquirir Vetmedin, nos percataremos de los distintos formatos que de él podemos escoger. Por una parte tenemos el formato comprimidos masticables, con una textura blanda y divisible, que incluye…

  • Vetmedin Vet 1,25 mg Comprimidos Masticables para perros.
  • Vetmedin Vet 2,5 mg Comprimidos Masticables para perros.
  • Vetmedin Vet 5 mg Comprimidos Masticables para perros.
  • Vetmedin Vet 10 mg Comprimidos Masticables para perros.

Por otra parte, tenemos el formato cápsulas, de una constitución compacta y dura, incluyendo…

  • Vetmedin 1,25 mg Cápsulas.
  • Vetmedin 2,5 mg Cápsulas.
  • Vetmedin 5 mg Cápsulas.
  • Vetmedin 10 mg Cápsulas.

Composición: Pimobendán.

COMO SE ADMINISTRA

Vetmedin se administra por vía oral, preferentemente una hora antes de las comidas. Su dosis recomendada oscila entre los 0,2 mg y 0,6 mg de pimobendán por kilogramo de peso del animal, aunque la dosis predilecta y aconsejada por Boehringer Ingelheim, es la de 0,5. Tal dosis, se debe fraccionar en dos tomas diarias, mitad y mitad, con 12 horas de separación. En cada uno de los envases de los distintos formatos de Vetmedin, encontraremos una exposición al detalle sobre la correlación entre comprimidos y cápsulas diarias a administrar, en función del peso de nuestro animal.

CONTRAINDICACIONES

No se debe de administrar este medicamento ante las siguientes situaciones…:

  • En casos de cardiomiopatías hipertróficas, o condiciones clínicas en las cuales no sea posible un aumento del gasto cardíaco, debido a condiciones funcionales o anatómicas (p.ej. estenosis aórtica).
  • Cuando el perro padezca de insuficiencia hepática grave, ya que pimobendán se metaboliza en el hígado.
  • En perros hipersensibles al principio activo, o alguno de los excipientes.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

1 de cada 10 perros será víctima de algún tipo de cardiopatía en su vida.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros

FORMATO / TAMAÑO

Vetmedin 1,25 mg (100 cápsulas), Vetmedin 2,5 mg (100 cápsulas), Vetmedin 5 mg (100 cápsulas), Vetmedin Vet 1,25 mg (100 comprimidos masticables), Vetmedin Vet 10 mg (50 comprimidos masticables), Vetmedin Vet 2,5 mg (100 comprimidos masticables), Vetmedin Vet 5 mg (100 comprimidos masticables)

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados