¿Qué comen los pajaritos bebes?

En este artículo vas a encontrar cómo alimentar a un pájaro bebe, a un polluelo, a una cría de pájaro. Qué comen los pájaros bebes en la naturaleza es fácil de entender. Si quieres saber cómo usar la comida para aves recién nacidas, sigue leyendo.

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
08/03/2023 | Actualizado: 02/11/2023 08/03/2023
0 | 0 0 valoraciones
1790
¿Qué comen los pajaritos bebes?
Compartir:

Qué comen los pájaros bebes en la naturaleza

Es muy importante saber qué comen los pájaros bebes en la naturaleza para aprender cómo criarlos en nuestras casas de la forma más segura y saludable posible. Los pájaros, como muchos animales de la naturaleza, depende totalmente de sus padres para la alimentación. En el caso de los pájaros, hasta las 3 semanas mínimo, casi ninguna especie de pájaro es capaz de alimentarse por sí misma. La alimentación de los pájaros bebés es un tema delicado. Si alguna vez has visto imágenes de un nido con polluelos, habrás podido observar que los pequeños abren mucho el pico y pían cuando el adulto llega. Los padres introducen el alimento o la papilla dentro de la boca del polluelo, directamente en el inicio del tracto digestivo para que pueda tragarlo sin ahogarse.

Para imitar esta conducta desde casa, introduce una jeringa con la papilla y sin aguja en la boca del polluelo hasta el final del paladar. Sin aguja no quiere decir sin ayuda extra a parte de la jeringa. Existen sondas específicas para polluelos, como las Psittacus Red Soft Tube, con el tamaño y textura adecuados para introducir en el gaznate del polluelo.

Es muy importante dar de comer en pequeñas dosis. Si tienes suerte, la propia cría te pedirá comer y, si no, tendrás que abrirle el pico cogiéndolo entre el índice y el pulgar con cuidado. Siguiendo siempre las pautas de alimentación que te marque tu veterinario de confianza.

Hay un pequeño truco para alimentar con sonda y jeringa. Coges con una mano al polluelo, forzándolo a abrir la boca presionando levemente con el pulgar y el índice. Con la otra mano aproximas la sonda y la introduces por un lateral del pico. Con decisión, de forma rápida, hasta el fondo, presionas el émbolo de la jeringa y sacas con la misma celeridad y decisión.

Qué comen los pájaros bebés en nuestras casas para crecer sanos y fuertes

Nosotros no tenemos picos como los pájaros, no podemos alimentarlos como en la naturaleza. Lo que están comiendo realmente es comida ligeramente pre digerida por los padres, que regurgitan y posan en el gaznate del polluelo.

Las pastas de cría profesionales diseñadas por las grandes marcas de alimentación tienen todos los nutrientes necesarios para alimentar a los polluelos hasta que puedan alimentarse por sí mismo. Vienen preparados en seco, hay que hacer una pasta, con un 25% de pienso y 75% de agua tibia aproximadamente.
A la hora de alimentar a los polluelos tienes que tener dos cosas en cuenta fundamentales. La primera y más fundamental, la temperatura. La comida debe servirse a unos 35 grados centígrados, pero lo importante es que no baje de 30 grados a ser posible. Muchas veces el alimento sienta mal al polluelo y no es por los nutrientes, sino por la temperatura a la que se la aplicamos. La segunda cosa a tener en cuenta es que, hasta la tercera semana de vida, los polluelos no asimilan bien el agua. Que la mezcla sea compacta y no de restos de agua. El agua a los recién nacidos les sienta bastante mal. Produce un desequilibrio térmico importante y muchas veces también puede desencadenar una neumonía.

Teniendo todo esto en cuenta, solo tienes que elegir la mejor papilla de cría según la especie de ave que tengas.

Si tienes ninfas, agapornis, cotorras o periquitos, tu producto ideal sería Psittcus Pasta de Cría.

En cambio, si lo que estás criando es una amazona, tu pasta ideal sería Psittacus Papilla Alta Proteína, o el caso de una carolina, la Psittacus Papilla Mini.

Cada especie tiene su papilla de cría ideal. En el apartado de nuestra web de comida para pájaros encontrarás toda la variedad de pastas y papillas de cría de polluelos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad