Comida para perros dependiendo del ciclo vital

Farma Higiene, S.L.
17/08/2021 | Actualizado: 17/08/2021 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
26
Comida para perros dependiendo del ciclo vital
Compartir:

Si anhelamos que nuestro perro viva en comunión con una salud y bienestar óptimos, la nutrición es un ente fundamental. Pero cuando hablamos de los nutrientes básicos esenciales para un correcto funcionamiento de las funciones vitales de nuestro animal, en ocasiones, nos encontramos en el etiquetado de la comida para perros nomenclaturas extensas y confusas. Sintetizando, podemos dividirlos en los siguientes grupos:

Agua, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, sales minerales.

Ahora bien, conforme nuestro animal se desarrolla, se van sucediendo en su organismo cambios fisicoquímicos, los cuales exigen una correlación de nutrientes distinta a la anterior. Por este motivo, la pregunta sobre qué comida para perros debemos elegir nos asalta constantemente. En este artículo, intentaremos dar unas pequeñas directrices para orientar al dueño del perro, hacia qué valores nutritivos atender en cada etapa vital. Lo cierto es que en cada ciclo vital el perro necesita todos los nutrientes esenciales, pero destacaremos aquellos que son fundamentales, en cada una de ellas.

  • Crecimiento: Estamos ante una etapa que durará entre 1 y 2 años, dependiendo de la raza, tiempo en el cual se erigen los pilares de la salud futura del perro. Su salud recordará a lo largo de su vida las condiciones de esta etapa, por tanto, ¡especial atención! Está en juego el desarrollo y crecimiento óseo, articular, muscular, inmunológico, cerebral y de los órganos internos. Por todo ello, repararemos en que estén bien cubiertas las necesidades del perro en:
    • Proteínas: no pueden faltar. Necesarias, en una proporción adecuada, para construir piel, pelo, órganos, y músculos sanos.
    • Calcio, fósforo y vitamina D: imprescindibles para la formación de sus huesos y dentadura.
    • Ácidos grasos omega, y ácido linoleico: si queremos armar al animal inmunológicamente, y que tanto la piel como el pelo tengan un aspecto saludable, son obligatorios.
  • Madurez: El tiempo ha transcurrido, y nuestro perro ha alcanzado la madurez. La estructura está formada, pero no podemos cesar en el esfuerzo por terminar la obra, y mantenerla fortificada. Es el periodo que se llama de mantenimiento. Es importante ofrecerle las calorías y nutrientes que necesita, de forma equilibrada, sin necesidades específicas especiales. Eso sí; en esta etapa, debemos cuidar especialmente que el perro no caiga en el sobrepeso. Para ello, la correspondencia entre calorías ingeridas-ejercicio físico tendrá que ir acorde.
  • Vejez: Nuestro perro ya ha alcanzado una edad avanzada. Aunque aún nos queda mucho por disfrutar de él. Lo cierto, es que la actividad ya es menor, por tanto, la comida para perros que elijamos debe contener un nivel moderado en calorías. Además, debemos facilitar su digestión, con una cantidad de proteínas ajustada. El objetivo es mantener la vitalidad, pese al correr de los años.

Filatto CachorrosFilatto ActividadFilatto Mantenimiento, y Filatto Adultos, se adaptan perfectamente a las necesidades nutritivas de cada etapa vital. Eligiendo nuestra comida para perros Filatto, forjaremos y consolidaremos la salud y el bienestar de nuestro perro, exhibiéndose éste dinámico, vital, y disfrutando de buena salud. Además, con los piensos de la gama Filatto, tendremos la certeza de que la alimentación de nuestro perro está libre de cereales transgénicos, algo tristemente común hoy.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad