Las claves de una buena alimentación animal

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
13/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 13/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
580
Las claves de una buena alimentación animal
Compartir:

Todos los animales necesitan de ciertos nutrientes esenciales para su correcta alimentación. La alimentación se basa fundamentalmente en cereales, vitaminas, minerales y mucha agua. Si es cierto que cada tipo de animal necesita de diferentes nutrientes para su correcta alimentación, pero todos tienen una base que debe ser de máxima calidad para que el animal crezca sano.

En primer lugar el animal debe alimentarse en sus primeros días y meses de leche materna para terminar de formar sus huesos. Cuando el animal ya está en disposición de comer pienso, debes recordar que este debe tener una mezcla de proteína animal y proteína vegetal, es decir que se componga de carne o pescado y de minerales. Se pueden elegir tanto de carne como de pescado y que contengan diferentes procedencias, como por ejemplo pienso de pollo, ternera y cordero, pero sobre todo que no contengan vísceras, picos, plumas etc porque esto nos denotará la baja calidad del pienso. El segundo componente importante del pienso son los minerales, debemos ver que haya un porcentaje mayor de minerales como el sodio o el calcio y uno menor en hierro o zinc.

También hay que tener en cuenta los hidratos de carbono, elemento que les dará la energía necesaria para realizar sus actividad diarias, para perros y gatos se deben evitar piensos que contengan maíz como principal fuente de hidratos de carbono ya que es difícil de digerir; también hay que controlar las vitaminas, para que tu pienso sea de buena calidad debe contener al menos vitamina A, B, C, D y E. Por último hay que evitar piensos con conservantes artificiales, elementos químicos y sobre todo que sean elementos para el consumo humano.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad