Canikur Pro es un complemento alimentario natural para perros, especialmente indicado durante las situaciones o coyunturas de estrés, un tratamiento con antibióticos, una alimentación desequilibrada, una exposición a la contaminación ambiental, etc. Todos estos factores desequilibran la microbiota intestinal, y como uno de los ejes centrales de la salud del perro, su trastorno implica otros múltiples problemas.
Canikur Pro está formado por extraordinarios probióticos y prebióticos, bacterias beneficiosas y adalides de la salud, que colonizan el intestino del perro, generando salud y defensas. La cepa de bacterias probióticas de este producto ya se encuentran de forma original en un intestino saludable, así que no serán desconocidas y rechazadas por su sistema inmune, y vendrán a cubrir la ausencia que han dejado las pre-existentes. Además, sus Bio-Mos®-C (prebiótico), impulsarán y propiciarán la generación de bacterias “buenas”, benéficas, ayudadas por otro componente que aportará una absorción natural.
Los desórdenes de la flora intestinal animal han sido uno de los temas más estudiados, investigados, y de mayor bibliografía en los últimos años dentro del sector. Farma Higiene ha seguido continuamente los resultados aportados y publicados tanto en lengua castellana como inglesa. Los estudios han ido paulatinamente revelando cómo, muchas de las afecciones modernas pueden tener su causa directa en tales desordenes. Nos referimos a afecciones que estarían motivadas por la alteración de la flora intestinal, que en su origen guarda un equilibrio microbiótico clave, pero que ante la contaminación, nutrición deficitaria, tratamiento con antibacterianos, etc, se ve alterada y colonizada por bacterias enemigas, que desencadenan una proliferación de problemas en la salud del animal, como disfunción del sistema digestivo, o vulnerabilidad ante infecciones oportunistas.
Composición: Aceite de soja, levadura inactivada, hidrolizado de proteína vegetal, glucosa, cloruro de sodio.
- Aditivos:
- Enterococcus faecium (NCIMB 10415) (estabilizante de la flora intestinal): 2×1012 UFC/kg.
- Montmorillonita (agente adsorbente): 22 %.
- Contenido analítico:
- Proteína: 4,8%.
- Fibras brutas: 1,0%.
- Contenido de grasa: 43,0%.
- Materia inorgánica: 29,2 %.
- Ceniza insoluble en ácido clorhídrico: 22,4%.
- Enterococcus faecium (NCIMB 10415): 5×1011 UFC/kg.