Pienso
Todo tipo de piensos nutritivos para una alimentación completa de tus animales.
Las mejores ofertas de Pienso
¡Ahorra hasta 25%!
Top ventas en Pienso
Más información sobre Pienso
Del latín pensum, según la normativa legal, son las mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, frescos o conservados, o de sustancias orgánicas o inorgánicas, contengan o no aditivos, que estén destinados a la alimentación animal por vía oral en forma de piensos completos o de piensos complementarios.
Podemos distinguir dos tipos de pienso.
- Cuando representa el único alimento de un animal, hablamos de piensos completos: satisface todas las necesidades del animal en cuanto a su nutrición se refiere. Suelen ser utilizados en porcinos, aves, y/o animales de compañía.
- Cuando representa una parte más de la dieta de un animal, hablamos de piensos complementarios: se combinan con forrajes, y suelen ser utilizados en equinos y rumiantes (vacas, ovejas, cabras…).
¿De qué está constituido el pienso?
a base constitutiva de un pienso, alrededor del 50-60 %, la componen principalmente cereales como el maíz, cebada y trigo. Tras ellos, con un porcentaje aproximado de un 14%, frutos o semillas extraídas de plantas proteaginosas y oleaginosas, cuyo aporte de proteínas es muy considerable. Por último, los minerales y vitaminas, acaban por otorgar al pienso lo que una óptima salud y bienestar del animal requiere, haciéndolo un alimento completo.
Claro que no todo animal solicita los mismos nutrientes, y la misma cantidad de éstos, que serán siempre relativos a especie, edad, actividad o necesidades específicas. En este punto radica la importancia que debemos conferir a nuestra búsqueda. Conscientes de que son sus animales lo que le preocupa, Farma Higiene ha situado el listón de la calidad a la misma altura que nuestros consumidores, ofreciendo únicamente piensos que son el fruto de un arduo trabajo de investigación y elaboración, exigiendo siempre la mayor calidad unida a la adecuación más específica.
¿Sabía que…?
- Enfatizando en los requisitos de seguridad-presentación-trazabilidad-responsabilidad, la Unión Europea, y su actual normativa, han alcanzado unas condiciones de seguridad en la alimentación animal equiparadas con las existentes en alimentación humana.
- Del mismo modo que la industria de alimentación humana, las fábricas productoras de piensos están obligadas a regirse por leyes de seguridad alimentaria, basadas en el control de plagas, limpieza, análisis de los piensos, etc.
El mejor pienso para sus animales
Novedades en Pienso
También te puede interesar