Zodon Ceva
search

Zodon Ceva

Zodon es un antibiótico en comprimidos masticables para perros que se utiliza para tratar infecciones bacterianas como heridas infectadas, abscesos, infecciones dentales y de la cavidad bucal, pioderma superficial y osteomielitis.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

¿Qué es Zodon?

Zodon es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables sabor a carne que contiene clindamicina, un antibiótico del grupo de las lincosamidas. Está indicado para el tratamiento de diversas infecciones bacterianas en perros.

¿Para qué se utiliza Zodon?

Zodon está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas en perros y gatos:

  • Gatos: 
    Para el tratamiento de heridas infectadas y abscesos causados por especies de Staphylococcus spp y Streptococcus spp sensibles a clindamicina
  • Perros
    * Para el tratamiento de heridas infectadas, abscesos e infecciones dentales y de la cavidad bucal causadas por, o asociadas a especies de Staphylococcus spp, Streptococcus spp, Bacteroides spp, Fusobacterium necrophorum, Clostridium perfringens sensibles a clindamicina.
    * Tratamiento adyuvante de la terapia periodontal mecánica o quirúrgica en el tratamiento de las infecciones del tejido gingival y periodontal.
    * Para el tratamiento de osteomielitis causadas por Staphylococcus aureus.

¿Cómo funciona Zodon?

La clindamicina, el principio activo de Zodon, actúa inhibiendo la síntesis de proteínas de las bacterias, lo que las debilita y las destruye. Es eficaz frente a una amplia gama de bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluyendo algunas resistentes a otros antibióticos.

¿Cómo se administra Zodon?

Formato de 25 mg 20 ml

  • Gatos: - Heridas infectadas, abscesos: 11 mg de clindamicina por kg cada 24 horas o 5,5 mg /kg cada 12 horas durante 7 a 10 días. El tratamiento debe suspenderse si no se observan efectos terapéuticos después de 4 días.
  • Perros: - Heridas infectadas, abscesos e infecciones dentales y de la cavidad bucal: 11 mg de clindamicina por kg cada 24 horas o 5,5 mg/kg cada 12 horas durante 7 a 10 días. El tratamiento debe suspenderse si no se observan efectos terapéuticos después de 4 días. 

Formato comprimidos

  1. Para el tratamiento de heridas infectadas, abscesos e infecciones de la cavidad bucal, incluyendo enfermedad periodontal, administrar: - 5,5 mg/kg de peso corporal cada 12 horas durante 7 a 10 días, o - 11 mg/kg de peso corporal cada 24 horas durante 7 a 10 días. Si no se observa respuesta clínica en 4 días, reconsiderar el diagnóstico.
  2. Para el tratamiento de la pioderma superficial en perros, administrar: - 5,5 mg/kg de peso corporal cada 12 horas, o - 11 mg/kg de peso corporal cada 24 horas. Para la pioderma superficial se recomienda mantener el tratamiento durante 21 días, pudiéndose prolongar según criterio clínico.
  3. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros, administrar: - 11 mg/kg de peso corporal cada 12 horas durante un mínimo de 28 días. Si no se observa respuesta clínica en 14 días, suspender el tratamiento y reconsiderar el diagnóstico

Contraindicaciones

  • No use Zodon en hámsteres, cobayas, conejos, chinchillas, caballos o rumiantes.
  • No use Zodon en perros con hipersensibilidad a la clindamicina, la lincomicina o a alguno de sus excipientes.

¿Qué efectos secundarios puede causar Zodon?

Los efectos secundarios más comunes de Zodon son vómitos y diarreas. En raras ocasiones, pueden producirse reacciones alérgicas.

¿Cómo debo almacenar Zodon?

Zodon debe conservarse a temperatura inferior a 30 °C. No lo exponga a la luz solar directa ni a la humedad.

Formatos disponibles

  • 25 mg 20 ml
  • 88 mg 120 comprimidos
  • 264 mg 12 comprimidos
  • 264 mg 120 comprimidos

Preguntas y respuestas


Lo has podido ver en