Los gusanos, también llamados helmintos, van minando silenciosa y mecánicamente la salud de perros y gatos. Al residir en los órganos y alimentarse de los nutrientes que el organismo necesita para sí, van creando deficiencias y disfunciones metabólicas, sin olvidar las patologías que pueden causar. Zipyran los combate.
El contacto, la ingesta, o la contaminación de los perros y gatos con gusanos es extremadamente sencilla. Piénsese que los gusanos se encuentran por doquier, gracias a que su naturaleza y ciclo vital les permite la vida libre, al exterior. Este tipo de vida se da sobre todo en las fases larvarias juveniles, mientras que es al interior del hospedador donde alcanzan la madurez y se reproducen. Esto es algo que Zipyran conoce.
Sería un tarea imposible el impedir el contacto de nuestra mascota con los gusanos, pero no el contar con medicamentos veterinarios antiparasitarios que sean capaces de controlarlos, acabar con ellos, limpiando y desparasitando el organismo del animal periódicamente.
Zipyran es un antiparasitario interno en formato comprimidos-pastillas, que bajo el compuesto activo Prazicuantel, actúa frente a gusanos o parásitos internos comunes en perros y gatos, produciéndoles una parálisis mortal.
El espectro de acción de Zipyran abarca lo que se denomina en parasitología como gusanos cestodos, también conocidos por tenias, o gusanos cinta, por su morfología. Son los siguientes:
- Echinococcus spp. (E. granulosus, E. multilocularis).
- Taenia spp. (T. hydatigena, T. pisiformis, T. ovis, T. taeniaeformis, T. multiceps).
- Mesocestoides spp.
- Dipylidium caninum.
Algo que siempre recomendamos en Farma Higiene, es una desparasitación regular de perros y gatos, asegurándonos mantener el organismo desprasitado, y la prevención de muchas enfermedades y problemas en la salud.
Composición (por cada comprimido):
- Sustancia activa: Prazicuantel 50 mg.