Colistina o cetosan ¿qué son y cuál es mejor?

Javier López
Javier López | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
582
Colistina o cetosan ¿qué son y cuál es mejor?
Compartir:

La colistina, como herramienta para las infecciones bacterianas, presenta una coyuntura actual en entredicho.

La aparición de bacterias resistentes, ha incrementado la polémica que rodea a este antibiótico, y ha generado más medidas restrictivas para su administración. Este hecho, se puede encuadrar en la tendencia europea general de reducir el uso de los antibióticos en ganadería.

¿Qué quiere esto decir? Quiere decir que, pese a que cada antibacteriano deberá rendir cuentas de sus beneficios/riesgos, como en este caso la colistina, un cambio latente en cuanto al manejo en las ganaderías se refiere puede estar en marcha. 

¿Por qué Cetosan puede ser una alternativa al uso de la colistina, o antibióticos en general?

Porque a más vitalidad, refuerzo, inmunidad, nutrición, de un organismo, más defensas y menos vulnerabilidad ante los ataques bacterianos. Y el zinc, ha resultado ser imprescindible para los estudios que analizan la etapa del desarrollo del lechón.

Cetosan contiene zinc, un oligoelemento, que a niveles deficitarios para el lechón, puede conllevar efectos desastrosos. Hablamos desde una anorexia o reducida ganancia de peso, hasta patologías de mayor gravedad. Por el contrario, un aporte óptimo de zinc, ayudará considerablemente a su desarrollo, crecimiento, y salud futura.

Como Cetosan, podemos encontrar muchas otras alternativas, que están llamadas a ser las generadoras de estados óptimos de salud animal, al tiempo que la prescripción de antibióticos puede ir descendiendo.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad