¿Qué productos podemos encontrar en una farmacia veterinaria?

Javier López
Javier López | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
2245
¿Qué productos podemos encontrar en una farmacia veterinaria?
Compartir:

Los productos que se encuentran en una farmacia veterinaria, ciñéndonos a nuestro propio catálogo, el de Farma Higiene, se podrían dividir en 4 secciones: Farmacológicos; de Higiene; de Nutrición; y de Equipamiento.

Farmacológicos

Farmacológicos, son los productos que están compuestos de principios activos de síntesis química o de procedencia biológica, y que tienen efectos terapéuticos por su acción farmacodinámica en el organismo de los animales. Son lo que se llaman comúnmente medicamentos veterinarios. Podemos encontrar desde antimicrobianos, antiparasitarios, antiinflamatorios, hasta hormonales  o reguladores del metabolismo, por poner solo algunos ejemplos.

Higiene

De Higiene, son los productos destinados a cuidar y mantener la higiene humana y de los animales, así como de los locales, instalaciones, o piscinas. Son productos que preservan la salud y el bienestar humano y animal, ante agentes externos con potencial nocivo. Hablamos de los antiparasitarios externos, insecticidas, desinfectantes, o plaguicidas (de nuevo, solo algunos ejemplos).

Aquí llegamos al ecuador de los productos que se pueden encontrar en nuestra farmacia veterinaria, pero continuamos…

Equipamiento

De Equipamiento, es la sección donde se encuentran los utensilios, el mobiliario, y el instrumental, que profesionales ganaderos y veterinarios necesitan para su trabajo. Desde uniformes de protección, marcadores de ganado o biberones, hasta jeringas, ecógrafos, o kits de análisis y detectores de enfermedades. No podemos olvidar aquí también los productos de equipamiento para piscinas, como los dosificadores.

De Nutrición, nos referimos a productos constituidos de nutrientes, dirigidos a la alimentación y nutrición animal. Podemos encontrar productos que representan la alimentación principal diaria, como los piensos para perros, gatos, caballos, o gallinas, así como piensos complementarios o aditivos alimentarios, pensados para completar la nutrición óptima con vitaminas, minerales, o aminoácidos. En esta sección encontramos también los secuestrantes de micotoxinas, que impiden la contaminación fúngica de los propios alimentos, y los nutracéuticos, productos de origen natural pero que son capaces de impactar muy positivamente en la salud del animal.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad