El avance en medicina veterinaria no cesa. Cuando aún digeríamos el descubrimiento y la generalización de los fármacos biológicos, cuyo tratamiento farmacológico reside en inocular las bacterias malignas inactivas o atenuadas en el organismo del animal, para su reconocimiento y creación de defensas por parte de su sistema inmune, vemos que ni mucho menos es la cima o el fin. El progreso está vivo, y sus invenciones aún nos seguirán sorprendiendo. Rhiniseng es un medicamento biológico que ha sido lanzado como una suspensión inyectable sin base oleosa, con un adyuvante acuoso, con lo que eludimos cualquier reacción local, subida de la temperatura, etc, contrariedades contingentes que podían surgir en una suspensión con base oleosa.
Rhiniseng es una vacuna simplemente excepcional. Las mamás serán quienes la reciban, cerdas adultas y nulíparas, para así garantizar una protección pasiva en sus lechones mediante el calostro. La inmunidad se prolonga oficialmente por 6 semanas, pero ensayos clínicos han mostrado que sus bondades reduciendo las lesiones nasales y pérdida de peso lo acompañarán toda la vida. En definitiva, una brillante creación para dotar al ganadero de un arma novísima frente a las lesiones de la rinitis atrófica progresiva y no progresiva en sus lechones, y para eludir las infecciones por Bordetella bronchiseptica y Pasteurella multocida, con la consecuente substracción del peso durante el periodo de engorde en ambas.
Composición (por cada 2ml):
- Sustancias activas:
- Bordetella bronchiseptica inactivada, cepa 833CER:…………………..9,8 BbCC (*).
- Toxina recombinante Pasteurella multocida Tipo D (PMTr): ………≥ 1 MED63(**).
(*) Bordetella bronchiseptica recuento de células en log10.
(**) Dosis murina efectiva 63: la vacunación de ratones por vía subcutánea con 0,2 ml de vacuna diluida 5 veces induce la seroconversión de al menos un 63% de los animales.
- Adyuvantes:
- Gel de hidróxido de aluminio………………………………….. 6,4 mg (aluminio). DEAE-Dextrano.
- Ginseng.
- Excipientes:
- Formaldehído: 0,8 mg.