El trabajo en una ganadería es difícil. Los animales, lejos de lo que podamos pensar, no actúan continuamente de forma mecánica, como autómatas. El trato, el contacto, los cambios, condiciones habitacionales, ambientales, su estado físico…repercute en sus comportamientos. Hay estudios que también vienen afirmando cómo el estado anímico del cerdo, podría repercutir sustancialmente sobre su rendimiento. Con unos factores así, es normal que existan medicamentos como Suacron.
El cerdo está expuesto, durante su alojamiento en la granja, a situaciones que pueden crearle estrés, como el transporte, reagrupamiento, cambios en la temperatura, en la alimentación, tratamientos veterinarios… El estrés no es sólo una especulación que se pueda pre-suponer, sino que estos hechos conllevan modificaciones fisiológicas reales, que conducen a que el cerdo se muestre excitado.
Una de las más importantes es el aumento del ritmo cardíaco, y aquí es donde entra en juego Suacron. En una solución para ser inyectada, Suacron es un medicamento veterinario que contiene Carazolol. Este es un agente betabloqueante, que opera inhibiendo los beta-receptores, disminuyendo así el ritmo cardiaco, la carga de trabajo cardíaco, y el consumo de oxígeno del miocardio. Suacron está especialmente indicado para las taquicardias de los cerdos, a consecuencia del estrés del manejo.
Composición (por cada ml):
- Sustancia activa: Carazolol 0,5 mg.
- Excipientes: Alcohol bencílico 20,9 mg.
- Fenol 2,0 mg.