Florgane antibacteriano florfenicol
search

Florgane antibacteriano florfenicol

Florgane antibacteriano florfenicol es un medicamento de uso veterinario. Es un antiinfeccioso para bovinos y cerdos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Florgane: antibacteriano con florfenicol

Florgane: antibacteriano con florfenicol 

Florgane es un fármaco veterinario en formato suspensión inyectable, compuesto por florfenicol. Florgane está destinado a tratar y curar enfermedades infecciosas en vacas y cerdos. El florfenicol es un antibacteriano de uso sistémico, eficaz frente a la mayoría de bacterias Gram + y Gram – que afectan a los animales domésticos. En estudios in vitro, ha demostrado actividad bactericida frente a cepas bovinas de Mannheimia haemolyticaPasteurella multocida, y Histophilus somni, y cepas porcinas de Actinobacillus pleuropneumoniae, y Pasteurella multocida. Estas bacterias son sobradamente conocidas en el sector ganadero vacuno y porcino, porque son los microorganismos aislados más frecuentemente responsables de las patologías respiratorias de vacas y cerdos.

Para emprender un tratamiento preventivo y terapéutico con Florgane, en bovinos infectados de Mannheimia haemolyticaPasteurella multocida, o Histophilus somi, se debe de haber certificado la presencia de la enfermedad en el rebaño. En cuanto a los cerdos, Florgane está indicado para los brotes agudos de Actinobacillus pleuroneumoniae Pasteurella multocida.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa: Florfenicol 300 mg.
  • Excipientes: n-Butanol 10 mg.
    • Metabisulfito de potasio (E 224)  0,2 mg.

La fácil administración de Florgane antibacteriano florfenicol

Florgane se administra vía intramuscular en ambas especies. Cuando sea necesario dividir la dosis, en bovinos con un peso mayor de 150 kg, y cerdos con un peso mayor de 65 kg, lo haremos alternando ambos lados del cuello. Si en bovinos debemos aplicar más de una inyección, debemos de dejar una distancia prudente entre puntos de 15 a 20 cm. Antes de usar agitamos bien, y desinfectamos el tapón antes de la extracción de cada dosis. La posología para cada especie será:

  • Bovino (en la musculatura del cuello): Dosis única de 1 ml por cada 10 kg de peso vivo (equivalente a 30 mg de florfenicol/kg de peso vivo). Máximo 15 ml en un mismo punto de inyección.
  • Porcino: (detrás de las orejas): Dosis única de 0,75 ml por cada 10 kg de peso vivo,(equivalente a 22,5 mg de florfenicol/kg de peso vivo). Máximo 5 ml en un mismo punto de inyección.

Los frascos de 50 y 100 ml, permiten 25 punciones máximas por vial. Los de 250 y 500 ml, 50.

El tiempo de espera será de:

  • Bovino: Carne: 37 días. Leche: No permitido en bovinos si la leche es para consumo humano.
  • Porcino: Carne: 22 días.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Las bacterias comunes miden entre 0,5 y 5 micrómetros (µM).

Un micrómetro es la millonésima parte de un metro.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovinos y porcinos.

FORMATO / TAMAÑO

1 y 12 frasco de 50 ml, 100ml, 250 ml y 500 ml

Preguntas y respuestas