Rabisyva VP-13, es un fármaco veterinario biológico, para prevenir el contagio de la rabia en el ganado bovino, y en los perros y gatos. La rabia es una gravísima enfermedad infecciosa, provocada por un virus del género Rhabdovirida, que desencadena una encefalitis tan severa, que el riesgo de mortalidad es prácticamente el 100%. Es una enfermedad muy conocida, ya que es la zoonosis (enfermedad que se transmite de animales a humanos) más vetusta de la historia.
Debido a que, según la localización geográfica, hay una variedad de animales que pueden ser vectores del virus, es muy importante inmunizar al ganado. Un caso de rabia en una explotación bovina, puede causar estragos incalculables, ya que el virus habita en la saliva y en las excreciones. Además, también es importante inmunizar a nuestros perros y gatos, tanto por su propia salud, como por el peligro del posible contagio a humanos por mordeduras.
Con la innovación científica y la implantación de la farmacología veterinaria biológica, quedó establecido que la mejor defensa para un posible ataque de los virus a un organismo, es que el sistema inmunitario del animal estuviera familiarizado con ellos. De esta forma, comienza a reconocerlo y a crearse autodefensas, que lo hacen inmune ante un posible contacto posterior con el virus y sus daños.
Rabisyva VP-13 inoculará, en el organismo de su ganado bovino, perros, y gatos, el propio virus causante de la rabia, pero inactivado. Solo para activar la respuesta inmunológica del animal, la cual durará al menos un año. Medicamentos veterinarios biológicos como Rabisyva VP-13, son los que revelan de forma nítida los progresos de la farmacología veterinaria, en su objetivo inexorable de preservar hasta los límites de la posibilidad, la salud y el bienestar animal.
Composición (por cada dosis de 1 ml):
- Sustancia activa: Virus de la rabia inactivado, cepa Pasteur VP-13 ≥ 1 UI*.
- *UI: Unidades Internacionales.
- Adyuvante: Hidróxido de aluminio (Al 3+) 0,796 mg.
Si busca un promotor inmunológico natural como prevención o refuerzo: Vetinmune