La otitis externa es una enfermedad en la cual se ponen en marcha distintos factores patológicos, por lo que requiere de distintas respuestas terapéuticas. Por un lado, su origen, ya que esta puede ser causada tanto por una infección bacteriana, como fúngica. Por otra, encontramos los síntomas de inflamación o prurito que cursan con el proceso infeccioso, y que también son necesarios de remitir. Y por último, los riesgos que las molestias dérmicas pueden causar al animal, que, por sus rascados y posibles autolesiones, pueden dar lugar a complicaciones secundarias.
Conofite Forte es un medicamento para la terapia integral de las otitis externas en perros y gatos. Aúna en su composición 3 principios activos:
- Nitrato de Miconazol: antifúngico, derivado del imidazol. Activo frente a hongos dermatófitos y levaduras, y también frente a ciertas bacterias Gram-positivas.
- Polimixina B: antibacteriano bactericida, activo frente a bacterias Gram-negativas.
- Prednisolona: glucocorticoide, con actividad antiinflamatoria, antipruriginosa y antialérgica.
Con estos tres principios activos, Conofite Forte abarca el siguiente espectro de acción:
Levaduras y hongos
- Candida spp.
- Malassezia pachydermatis.
- Microsporum spp.
- Trichophyton spp.
Bacterias Gram-positivas
- Staphylococcus spp.
- Streptococcus spp.
Bacterias Gram-negativas
- Pseudomonas spp.
- Escherichia coli
Estamos frente aún medicamento que reporta una terapia integral frente a casos de otitis externas y dermatitis. Primero acaba con el microorganismo causante de la enfermedad, y después remite la inflamación, reacciones alérgenas o prurito, para preservar la higiene del animal, y prevenir heridas y otros ataques microbianos secundarios.
Conofite Forte está indicado para las infecciones externas del oído, pero también para las infecciones cutáneas, dermatitis, tiña, eczema, seborrea, abscesos, piodermitis…
Composición:
- Miconazol (nitrato) 23 mg
- Prednisolona (acetato) 5 mg
- Polimixina B (sulfato) 5500 U.I.