Cardisure Sabor 1,5 mg
search
Cardisure Sabor 2.5 mg
search
Cardisure Sabor 5 mg
search
Cardisure Sabor 10 mg
search
Cardisure Sabor 1,5 mg
Cardisure Sabor 2.5 mg
Cardisure Sabor 5 mg
Cardisure Sabor 10 mg

Cardisure Sabor

Cardisure Sabor para perros está indicado para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva canina derivada de insuficiencia valvular o cardiomiopatía dilatada.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

formato tamano

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Cardisure Sabor para perros con insuficiencia cardíaca

Cardisure Sabor es un medicamento veterinario diseñado específicamente para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en perros. Cada comprimido contiene 1,25 mg de Pimobendan, el principio activo responsable de mejorar la función cardíaca y aliviar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Composición y Forma Farmacéutica

Cada comprimido de Cardisure Sabor contiene Pimobendan como sustancia activa. Además, contiene excipientes como celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio y saborizante de carne natural. Los comprimidos son redondos, de color marrón claro, lisos por un lado y ranurados por el otro, lo que permite dividirlos en dos partes iguales si es necesario.

Indicaciones de Uso

Este medicamento está destinado a perros y se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva canina derivada de una insuficiencia valvular, como la regurgitación mitral y/o tricúspide, o de cardiomiopatía dilatada. Su acción mejora la calidad de vida de los perros afectados, aliviando los síntomas y ralentizando la progresión de la enfermedad.

Contraindicaciones y Precauciones

Cardisure Sabor no debe administrarse en casos de cardiomiopatías hipertróficas ni en situaciones en las que un aumento del gasto cardíaco no sea posible por razones funcionales o anatómicas, como en la estenosis aórtica. Se recomienda administrar el medicamento con el estómago vacío, al menos una hora antes de cada comida, para asegurar su absorción óptima. En perros diabéticos, se deben controlar rigurosamente los niveles de glucosa debido a los efectos de Pimobendan en la secreción de insulina.

Posología y Administración

La dosis recomendada varía de 0,2 mg a 0,6 mg de Pimobendan por kilogramo de peso al día. La dosis diaria preferible es de 0,5 mg/kg de peso, dividida en dos administraciones separadas por aproximadamente 12 horas. Se puede combinar con un tratamiento diurético si es necesario. Cada dosis debe administrarse aproximadamente una hora antes de las comidas.

Efectos Adversos y Precauciones

En raras ocasiones, Cardisure Sabor puede causar efectos adversos como efectos cronotrópicos positivos, vómitos, diarrea transitoria, anorexia o letargo. Se ha observado un aumento de regurgitación mitral en casos raros durante el tratamiento crónico. Se debe prestar atención en perros con insuficiencia hepática grave y se recomienda un seguimiento de la función y morfología cardiaca.

Interacciones y Conservación

Se ha demostrado que Cardisure Sabor no interactúa con el glucósido cardíaco ouabaína, pero su efecto puede verse reducido en presencia de ciertos antagonistas del calcio y beta-antagonistas. Se debe conservar a una temperatura no superior a 30°C y los comprimidos partidos deben administrarse en un plazo de 3 días.

Preguntas y respuestas