Danilon Équidos 150 mg/g es un medicamento veterinario destinado a équidos, indicado tanto para inflamaciones contingentes comunes, como para los cursos dolorosos leves asociados a artrosis, bursitis, laminitis, y/o a inflamaciones de tejidos blandos.
Danilon Équidos 150 mg/g se compone del principio activo Suxibuzona. La Suxibuzona es un antiinflamatorio y antirreumático no esteroide (AINE), derivado sintético de la pirazolona, que presenta beneficios terapéuticos antiinflamatorios, antipiréticos, y analgésicos. La Suxibuzona actúa inhibiendo la ciclooxigenasa, que a su vez, es la responsable de la generación de prostaglandinas. Por tanto, los efectos terapéuticos del principio activo se deben a la consecuente inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas, que son quienes están involucradas en el dolor, la síntesis de pirógenos endógenos, y el proceso inflamatorio.
El tratamiento adecuado de la inflamación con Danilón Antiinflamatorio para caballos
Danilon Équidos 150 mg/g confiere tratamiento terapéutico frente al proceso inflamatorio, consiguiendo el menor trauma posible, ya que también consigue paliar el dolor, y la fiebre, si cursa.
El medicamento se presenta en formatos de una caja de 18 sobres de 10 gramos, y de una caja de 60 sobres de 10 gramos.
Todos los formatos vienen acompañados de una cuchara de poliestireno de 2,5 g y 5 g.
Composición (por cada g):
- Sustancia activa: Suxibuzona 150 mg.
- Excipientes: Amarillo de quinoleína (E 104).