Antiinflamatorios para caballos Equiloson
search

Antiinflamatorios para caballos Equiloson

Equiloson alivio antiinflamatorio ante la obstrucción recurrente de las vías respiratorias aéreas del caballo.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Antiinflamatorios para caballos Equiloson

Equisolon antiinflamatorios para caballos fue lanzado al mercado, respondiendo a una problemática particular que sufren los caballos. Ante el contacto con múltiples partículas y agentes externos presentes en el ambiente, muchos de estos actúan como antígenos o elementos proinflamatorios, como las esporas de hongos y las endotoxinas del polvo, provocando reacciones alérgicas en ejemplares sensibles. Estas reacciones se traducen en una inflamación de las vías aéreas, la acumulación de mucus, y una obstrucción reversible. La sintomatología es una disnea aguda, con doble espiración abdominal y tos seca.

Las células inflamatorias se activan ante la inflamación de las vías aéreas, liberando también unos mediadores que provocan los cambios fisiopatológicos. Equisolon antiinflamatorios para caballos está indicado para aliviar este proceso inflamatorio junto con los demás signos clínicos, en lo que se llama la obstrucción recurrente de las vías respiratorias en caballos. Es un medicamento a utilizar en combinación con un plan de control ambiental. La Prednisolona, compuesto activo de Equisolon, es un corticosteroide de acción intermedia, cuya intensidad antiinflamatoria es 4 veces mayor que el cortisol. Es una sustancia activa muy eficaz para controlar los síntomas, y reducir la neutrofilia en las vías respiratorias, ante una patología así. Podemos encontrar Equisolon en estos distintos formatos:

  • Equisolon 100mg, en bolsas de 3 g.
  • Equisolon 300mg, en bolsas de 9 gramos.
  • Equisolon 600mg, en bolsas de 18 gramos.
  • Equisolon 33 mg, en un tarro con 504 gramos, y cuchara medidora.

La elección del formato se basa en los distintos pesos de los animales, pues cada formato se ajusta mejor a una dosis concreta.

Composición:

Sustancia activa: Prednisolona.

COMO SE ADMINISTRA

Equisolon se administra vía oral, mezclándose con una pequeña porción de alimento. La dosis establecida es de 1 mg de prednisolona/kg de peso vivo al día, equivalente a 3 g de polvo por cada 100 kg de peso vivo. La duración del tratamiento es de una toma a intervalos de 24 horas, durante 10 días consecutivos. Si un día el animal no consume la comida en la que el medicamento se halla, debe ser renovada para la siguiente toma. Según el peso de cada animal, podemos conseguir la dosis correcta siguiendo esta tabla:

Equisolon - Farma Higiene

En el caso de escoger el formato Equisolon 33 mg en tarro y con cuchara medidora, siguiendo esta otra:

Equisolon - Farma Higiene

El tiempo de espera es de 10 días para la carne, y en cuanto a la leche, no está aprobado el uso del medicamento en yeguas cuya leche se destina al consumo humano.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Equisolon cuando…

  • Exista hipersensibilidad hacia el principio activo, los corticosteroides, o cualquier excipiente.
  • Ante infecciones víricas durante la etapa de viremia, o frente a infecciones micóticas sistémicas.
  • En animales con úlceras gastrointestinales, o úlceras corneales.
  • Durante la gestación.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La obstrucción recurrente de las vías respiratorias fue reconocida por Aristóteles, ya en el año 333 a.C. El estagirita explicó, por vez primera, la línea del esfuerzo durante la inspiración en caballos con problemas obstructivos.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

Equisolon 100mg. Caja de cartón con 20 bolsas de pentalaminato (recubrimiento interno LDPE) de 3 g (que contiene 100 mg prednisolona).

FORMATO / TAMAÑO

Equisolon 33 mg. Caja de cartón con un tarro de PEAD (blanco) y una tapa con una banda de desgarro de PEBD, que contiene 504 gramos de polvo para administración oral y una cuchara medidora de poliestireno (incolora).

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Caballos

Preguntas y respuestas