Equisolon antiinflamatorios para caballos fue lanzado al mercado, respondiendo a una problemática particular que sufren los caballos. Ante el contacto con múltiples partículas y agentes externos presentes en el ambiente, muchos de estos actúan como antígenos o elementos proinflamatorios, como las esporas de hongos y las endotoxinas del polvo, provocando reacciones alérgicas en ejemplares sensibles. Estas reacciones se traducen en una inflamación de las vías aéreas, la acumulación de mucus, y una obstrucción reversible. La sintomatología es una disnea aguda, con doble espiración abdominal y tos seca.
Las células inflamatorias se activan ante la inflamación de las vías aéreas, liberando también unos mediadores que provocan los cambios fisiopatológicos. Equisolon antiinflamatorios para caballos está indicado para aliviar este proceso inflamatorio junto con los demás signos clínicos, en lo que se llama la obstrucción recurrente de las vías respiratorias en caballos. Es un medicamento a utilizar en combinación con un plan de control ambiental. La Prednisolona, compuesto activo de Equisolon, es un corticosteroide de acción intermedia, cuya intensidad antiinflamatoria es 4 veces mayor que el cortisol. Es una sustancia activa muy eficaz para controlar los síntomas, y reducir la neutrofilia en las vías respiratorias, ante una patología así. Podemos encontrar Equisolon en estos distintos formatos:
- Equisolon 100mg, en bolsas de 3 g.
- Equisolon 300mg, en bolsas de 9 gramos.
- Equisolon 600mg, en bolsas de 18 gramos.
- Equisolon 33 mg, en un tarro con 504 gramos, y cuchara medidora.
La elección del formato se basa en los distintos pesos de los animales, pues cada formato se ajusta mejor a una dosis concreta.
Composición:
Sustancia activa: Prednisolona.