Otitis externas perros y gatos Surolan
search

Otitis externas perros y gatos Surolan

Surolan es un medicamento veterinario antibacteriano, para el tratamiento de las infecciones de oído de perros y gatos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

Otitis externas Surolan

Surolan es el medicamento veterinario de referencia del laboratorio Elanco, en lo que al tratamiento de las otitis externas e infecciones de oído en mascotas se refiere. Es el fármaco de su vademécum para acabar con esta enfermedad, así como para los procesos inflamatorios y dolorosos que cursan con ella.

La acción antifúngica y antibacteriana de sus principios activos contra las levaduras y bacterias que le presentamos a continuación, lo ha convertido en un medicamento tópico muy demandado y de uso clínico generalizado. Algunas de esas bacterias y hongos ejercen sus nocivos efectos en la piel, por lo que nos podemos beneficiar también de las virtudes de Surolan, cuando sus infecciones se presentan en la piel del perro y/o el gato.

El radio de acción de Surolan comprende:

  • Levaduras y hongos: Microsporum spp., Trichophyton spp. Candida spp.Malassezia pachydermatis.
  • Bacterias Gram-positivas: Staphylococcus spp.Streptococcus spp.
  • Bacterias Gram-negativas: Pseudomonas spp., Escherichia coli.

También es efectivo para infecciones por ácaros auriculares (Otodectes cynotis).

Perteneciente a la gama de productos zoosanitarios de un laboratorio internacional extraordinario, Farma Higiene recomienda Surolan porque es un medicamento capaz de aunar un tratamiento antiinfeccioso auricular y dérmico, lo que lo hace estimable y polifacético para el profesional veterinario.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activas: Miconazol (como nitrato) 20 mg. Prednisolona (como acetato) 4,48 mg. Polimixina B sulfato 0,5293 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Surolan es un fármaco veterinario en suspensión oleosa, para ser administrado vía tópica. Con anterioridad a su administración, aconsejamos la higienización y corte del cabello en la zona a tratar.

  • Para el tratamiento auricular: aplicamos entre 3 y 5 gotas en el oído, en dos ocasiones a lo largo del día. Recomendamos un pequeñito masaje en el canal auditivo, mediante el cual distribuimos el producto por la zona. En caso de infección por Otodectes cynotis, aplicamos 5 gotas, también dos veces al día, durante 14 días.
  • Para el tratamiento dérmico: aplicaremos algunas gotas en la zona a tratar, dependiendo de la gravedad de la infección, en dos ocasiones a lo largo del día.

No interrumpiremos el tratamiento, aun observando la ausencia de síntomas. Lo mantendremos al menos unos días más. En infecciones complejas, podemos alargarlo a 2 y 3 semanas. Aplicaremos el producto con guantes desechables.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Si su perro se rasca continuamente las orejas, o sacude constantemente la cabeza, pueden ser síntomas de que padece una otitis externa.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

15ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros y gatos

Preguntas y respuestas