Con varios lustros de éxitos a sus espaldas, en el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) en el perro, la familia Vetmedin de Boehringer Ingelheim crecía con el lanzamiento de su solución inyectable. Si por entonces disponíamos de Vetmedin Comprimidos masticables, y Vetmedin Cápsulas, también llegaríamos a disponer de Vetmedin Inyectable para perros. La solución inyectable de Vetmedin se caracteriza por su carácter de urgencia, de ser capaz de dar una respuesta rauda y eficaz ante casos graves de Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) en perros, ya que los efectos de su administración intravenosa no se hacen esperar. También es muy oportuna cuando el perro presenta dificultades para respirar o su apetito se ha disipado, al menos como puerta de entrada o preludio a una posterior administración oral, durante el tiempo en que esta no es la más indicada.
Diversos estudios han arrojado datos sobre la velocidad que imprime la Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC), una vez que han asomado los primeros síntomas, y que puede conducir a la muerte del perro. En 30 minutos, Vetmedin Inyectable reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria. La Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) en perros, que no es sino la incapacidad del corazón para distribuir toda la sangre que el organismo necesita, surge sobre todo por estas dos causas: una insuficiencia valvular auriculoventricular, o una cardiomiopatía dilatada. La primera, más habitual en perros pequeños y medianos, consiste en el deterioro de las válvulas y musculatura cardíaca, mientras que la segunda, más frecuentes en perros de razas grandes, se basa en el daño en las células musculares del corazón, con la consecuente dificultad de este para contraerse.
Gracias a medicamentos como Vetmedin Inyectable para perros podemos controlar momentos agudos de la enfermedad cardiaca.
El Vetmedin Inyectable para perros y su forma de actuar
El principio activo de Vetmedin Inyectable para perros, el mismo que en Vetmedin Comprimidos Masticables, y Vetmedin Cápsulas, cumple dos funciones: por un lado estimula el corazón, y por otro la circulación general. Estas cualidades han sido reconocidas incluso por el estudio QUEST, el estudio de mayor calado en cardiología veterinaria, en el que se corroboraba que el tratamiento con Vetmedin prolongaba la vida del perro casi el doble que las demás terapias convencionales. Su gama de inodilatadores Vetmedin, ha posicionado a Boehringer Ingelheim como el benefactor por excelencia en casos de cardiopatías / insuficiencia cardíaca en perros.
Composición (por cada ml):
- Pimobendán 0,75 mg.