Insuficiencia cardiaca en perros Vetmedin
search

Insuficiencia cardiaca en perros Vetmedin

Medicamento veterinario para el perro, indicado para el tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC).

Por vía parenteral, busca resultados rápidos y de urgencia.

Requiere prescripción veterinaria.



Sin prescripción, le recomendamos:



Cardio Fortex

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

INSUFICIENCIA CARDIACA EN PERROS

Con varios lustros de éxitos a sus espaldas, en el  tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) en el perro, la familia Vetmedin de Boehringer Ingelheim crecía con el lanzamiento de su solución inyectable. Si por entonces disponíamos de Vetmedin Comprimidos masticables, y Vetmedin Cápsulas, también llegaríamos a disponer de Vetmedin Inyectable. La solución inyectable de Vetmedin se caracteriza por su carácter de urgencia, de ser capaz de dar una respuesta rauda y eficaz ante casos graves de Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) en perros, ya que los efectos de su administración intravenosa no se hacen esperar. También es muy oportuna cuando el perro presenta dificultades para respirar o su apetito se ha disipado,  al menos como puerta de entrada o preludio a una posterior administración oral, durante el tiempo en que esta no es la más indicada.

Diversos estudios han arrojado datos sobre la velocidad que imprime la Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC), una vez que han asomado los primeros síntomas, y que puede conducir a la muerte del perro. En 30 minutos, Vetmedin Inyectable reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria. La Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) en perros, que no es sino la incapacidad del corazón para distribuir toda la sangre que el organismo necesita, surge sobre todo por estas dos causas: una insuficiencia valvular auriculoventricular, o una cardiomiopatía dilatada. La primera, más habitual en perros pequeños y medianos, consiste en el deterioro de las válvulas y musculatura cardíaca, mientras que la segunda, más frecuentes en perros de razas grandes, se basa en el daño en las células musculares del corazón, con la consecuente dificultad de este para contraerse.

El principio activo de Vetmedin Inyectable, el mismo que en Vetmedin Comprimidos Masticables, y Vetmedin Cápsulas, cumple dos funciones: por un lado estimula el corazón, y por otro la circulación general. Estas cualidades han sido reconocidas incluso por el estudio QUEST, el estudio de mayor calado en cardiología veterinaria, en el que se corroboraba que el tratamiento con Vetmedin prolongaba la vida del perro casi el doble que las demás terapias convencionales. Su gama de inodilatadores Vetmedin, ha posicionado a Boehringer Ingelheim como el benefactor por excelencia en casos de cardiopatías / insuficiencia cardíaca en perros.

Composición (por cada ml):

  • Pimobendán 0,75 mg.

COMO SE ADMINISTRA

El tratamiento para la insuficiencia cardiaca en perros con Vetmedin Inyectable consistirá en una única inyección, vía intravenosa, a una dosis de 2 ml de producto por cada 10 kg de peso corporal del perro. Puesto que los viales han sido diseñados para emplearse en una única inyección, esta dosis nos permite tratar a perros de hasta 25 y 50 kg con los viales de 5 o 10 ml.

Con 12 horas de separación con la administración intravenosa, podemos continuar el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) en nuestro perro con Vetmedin Comprimidos Masticables, o con Vetmedin Cápsulas.

CONTRAINDICACIONES

Vetmedin Inyectable no se debe de usar cuando…

  • El animal sea hipersensible al principio activo o algún excipiente.
  • El animal padezca de cardiomiopatías hipertróficas, o se encuentre en un estado clínico en el que no se deba incrementar el gasto cardíaco por causas funcionales o anatómicas (ej: estenosis aórtica).

En cuanto a la gestación y lactación, el medicamento solo debe prescribirse si sus beneficios son mayores a sus posibles riesgos.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Los dueños de perros presentan niveles más adecuados de colesterol y triglicéridos, y están menos expuestos a enfermedades cardiovasculares.

A esta conclusión llegó el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.), tras auscultar la salud cardiovascular de 5200 propietarios caninos.

Lo curioso es que el motivo de una mejor salud cardiaca en los mismos, se debía a que, al poseer un perro, cumplían los niveles mínimos de ejercicio aconsejables para el mantenimiento de la salud.

De entre los 5200 dueños de perros participantes, los que sacaban regularmente a pasear a su mascota, manifestaban un estado físico 54% más óptimo que los que no lo hacían.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

Unidósis 10 ml, Unidósis 5 ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros

ESPECIE DE DESTINO

Perros

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados

Lo has podido ver en: