Panacur Suspensión Oral 25 mg
search

Panacur Suspensión Oral 25 mg

Medicamento veterinario destinado a ovino, para el tratamiento de las parasitosis internas.

Requiere prescripción veterinaria.



Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

ANTIBIOTICO PANACUR SUSPENSIÓN ORAL

Los parásitos internos, tanto intestinales, como de otros tantos órganos, sistema digestivo en general, pulmones, ojos, corazón, etc, nos han marcado la pauta en muchos aspectos en el devenir de la medicina animal. Su abundante presencia, riesgo, y protagonismo en el declive de la salud y el bienestar de los animales, ha impulsado muchos trabajos científicos, farmacológicos, etc, para ponerles coto. Hoy gozamos de una serie de medicamentos veterinarios como Panacur Suspensión Oral 25, que abanderados por un principio activo con propiedades antiparasitarias extremadamente eficaces, puede acabar con ellos.

Panacur Suspensión Oral 25 es un medicamento destinado al ganado ovino, para recuperar su salud y bienestar, cuando toda una posible serie de gusanos helmintos se la han arrebatado, o están pronto a hacerlo. Su ´modus operandi´ es siempre el mismo: alimentarse de su sangre y nutrientes, intoxicarlos, infectarlos…

El elenco de parásitos que Panacur Suspensión Oral 25 puede destruir son:

  • Nematodos gastrointestinales y pulmonales (fase adulta, larvaria o huevo): Ostertagia spp. – Trichostrongylus spp. – Cooperia spp. – Nematodirus spp. – Oesophagostomum spp. – Bunostomum spp. – Trichuris spp. – Strongyloides spp. – Dictyocaulus filaria –.
  • Cestodos: Moniezia spp.

 Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa: Fenbendazol: 25,000 mg.
  • Excipientes:
    • Parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio, (E-219): 2,000 mg.
    • Parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio: 0,216 mg.
    • Alcohol bencílico (E-1519): 4,835 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Administraremos el medicamento oralmente. No lo diluiremos, pues viene preparado para su uso, aunque sí lo agitaremos suavemente antes de usar. Necesitaremos una pistola dosificadora para ello. El veterinario será quien nos asesore sobre cuándo y cómo hacer uso de Panacur 100 Suspensión Oral, y recuerde que en Farma Higiene podrá encontrar la ayuda profesional veterinaria que desee. La dosis a administrar, según sea la infestación, nematodosis (por nematodos) o cestodosis (por cestodos), será:

  • Para nematodosis: 5 mg de fenbendazol/kg p.v. (2 ml por cada 10 kg de peso vivo) en una única dosis.
  • Para cestodosis: 10 mg de fenbendazol/kg p.v. (4 ml por cada 10 kg de peso vivo) en una única dosis.

El tiempo de espera será: Carne-> 16 días.  Leche->8 días.

CONTRAINDICACIONES

No usaremos el medicamento en animales con hipersensibilidad diagnosticada hacia el fenbendazol o alguno de los excipientes.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Puede encontrar en nuestro mismo catálogo las pistolas dosificadoras que le ayudarán en su uso del Panacur 100 Solución Oral, y podrá serle útil así mismo como herramienta para otros medicamentos que la requieran y que puede necesitar en el futuro.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Ovino.

FORMATO / TAMAÑO

25 mg/ml

ESPECIE DE DESTINO

Ovino

Preguntas y respuestas


Lo has podido ver en: