Lifronil es la pipeta antiparasitaria de Zotal, prestigioso laboratorio dedicado a la preservación de la higiene animal y humana, con un catálogo de productos tanto de uso profesional, como doméstico.
Lifronil, tanto en perros como en gatos, está indicada para la eliminación y prevención de nuevas infestaciones de pulgas y garrapatas. Se compone de la sustancia activa fipronilo.
Lifronil acaba con las pulgas (Ctenocephalides spp.) presentes ya en el cuerpo del animal, y previene nuevas infestaciones de pulgas adultas por un periodo de 2 meses. En cuanto a las garrapatas, acaba con las especies Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus en 48 horas, y en un máximo de 7 días con las de la especie Dermacentor reticulatus. El periodo por el cual previene nuevas infestaciones de todas estas especies de garrapatas, es de 1 mes.
Además, si el animal ha sido diagnosticado con Dermatitis Alérgica por Pulgas (DAP), esta pipeta puede coadyuvar y formar parte del tratamiento.
Lifronil, por tanto, y siguiendo con la línea del laboratorio Zotal, protege la higiene, la salud, y el bienestar de perros y gatos, frente a la problemática de las parasitosis externas. El cambio climático, ha ocasionado que las infestaciones por parásitos externos no sean solo un problema de 2-3 meses concretos, sino que cada vez se está convirtiendo en un problema trans-estacional. Con Lifronil desinfestamos el cuerpo del animal frente a los parásitos que puedan estar ya colonizándolo, y prevenimos nuevas infestaciones por un periodo de 1 mes.
Lifronil se encuentra en las siguientes presentaciones:
- Lifronil 50 mg para Gatos.
- Lifronil 67 mg para perros pequeños de entre 2 – 10 kg.
- Lifronil 134 mg para perros medianos de entre 10 – 20 kg.
- Lifronil 268 mg para perros grandes de entre 20 – 40 kg.
Para perros mayores de 40 kg, se deben de combinar 2 formatos de los anteriores.
Composición (por pipeta):
- Fipronilo: 67/134/268/402 mg.
- Butilhidroxianisol E320: 0,134/0,268/0,536/0,804 mg.
- Butilhidroxianisol E321: 0,067/0,134/0,268/0,402 mg.