- Controlar el celo en perras, gatas y hurones, cuando hemos descartado la ovariohisterectomía, porque no buscamos algo para siempre. Podemos llevarlo a cabo de 3 maneras distintas, según el objetivo que se persiga:
- Bloqueo permanente del celo;
- Retraso temporal del celo;
- Supresión del celo.
- Prevenir y tratar la dermatitis o eccema miliar felino.
- Tratar el síndrome de la pseudogestación, reduciendo ostensiblemente su incidencia, con independencia del historial clínico de la perra.
Covinan inyectable es, por lo tanto, muy beneficioso para eludir el preñado, evitar la modificación del comportamiento, el sangrado vaginal, o para el control, manejo, y decisiones en la crianza. A estas alturas, la preocupación acerca de los efectos de medicamentos hormonales como Covinan, no debe de pesarnos. Solo pensemos en las dilatadas labores de investigación, trabajo, estudios, laboratorios, que ha atesorado la farmacología veterinaria, y en los exhaustivos procesos de análisis, aprobación y selección por parte de las agencias estatales. Covinan es un medicamento de una incuestionable seguridad, y referente en el control del estro de los pequeños animales. Cuando vayamos a usarlo en perras, es importante, para controlar el ciclo estral, la realización de una citología vaginal, ya que tres de las cuatro fases del estro (estro, metaestro y anestro), no manifiestan signos.
Composición (por cada ml):
Sustancia activa: Proligestona 100 mg.
- Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo (E 218) 1,02 mg.
- Parahidroxibenzoato de propilo 0,12 mg.