Covinan Controlar el celo en perras y gatas
search

Covinan inyectable para el celo en perras y gatas

3 opiniones

Covinan inyectable es un fármaco veterinario para controlar o suprimir el celo de su perra o gata. Mediante la aplicación subcutánea, suspende temporalmente o permanentemente el sangrado de su mascota. Previene o elimina la pseudogestación o "embarazo psicológico".

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Covinan inyectable para regular el celo

Los medicamentos hormonales nos permiten modular, configurar, restringir o rectificar la secreción de hormonas orgánicas, las cuales llevan al animal a experimentar cambios en su fisiología. Estos, conllevan a su vez cambios en el comportamiento, nerviosismo, celo… Uno de los medicamentos de este grupo es Covinan inyectable, un medicamento hormonal compuesto de proligestona, un progestágeno de segunda generación, con un perfil de seguridad y de perfección mayor que los de la primera generación (acetato de medroxiprogesterona y/o acetato de megestrol). Su empleo en la clínica veterinaria, puede estar dirigido a…:

  1. Controlar el celo en perras, gatas y hurones, cuando hemos descartado la ovariohisterectomía, porque no buscamos algo para siempre. Podemos llevarlo a cabo de 3 maneras distintas, según el objetivo que se persiga:
  • Bloqueo permanente del celo;
    • Retraso temporal del celo;
    • Supresión del celo.
  1. Prevenir y tratar la dermatitis o eccema miliar felino.
  2. Tratar el síndrome de la pseudogestación, reduciendo ostensiblemente su incidencia, con independencia del historial clínico de la perra.

Covinan inyectable es, por lo tanto, muy beneficioso para eludir el preñado, evitar la modificación del comportamiento, el sangrado vaginal, o para el control, manejo, y decisiones en la crianza. A estas alturas, la preocupación acerca de los efectos de medicamentos hormonales como Covinan, no debe de pesarnos. Solo pensemos en las dilatadas labores de investigación, trabajo, estudios, laboratorios, que ha atesorado la farmacología veterinaria, y en los exhaustivos procesos de análisis, aprobación y selección por parte de las agencias estatales. Covinan es un medicamento de una incuestionable seguridad, y referente en el control del estro de los pequeños animales. Cuando vayamos a usarlo en perras, es importante, para controlar el ciclo estral, la realización de una citología vaginal, ya que tres de las cuatro fases del estro (estro, metaestro y anestro), no manifiestan signos.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Proligestona 100 mg.

  • Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo (E 218) 1,02 mg.
  • Parahidroxibenzoato de propilo 0,12 mg.

La facilidad de uso de Covinan inyectable

Covinan tiene una administración por inyección, vía subcutánea. Agitamos antes de usar, y damos un pequeño masaje en el área corporal, que facilitará la dispersión de la solución. Cuidaremos de que el medicamento nos se deposite intradérmicamente, o en una capa de grasa subcutánea o tejido conjuntivo. Vayamos primeramente con la dosis estipulada para cada especie, y seguidamente, con el programa de inyecciones, según objetivo.

Dosis

  • Perras (en la parte interna de la ingle).

Para todos los casos: 10 – 33 mg de proligestona/kg de peso vivo.

conivan - farma higiene

  • Gatas

Para el control del estro: 23 – 30 mg de proligestona/kg de peso vivo.

conivan gatas - farma higiene

Para la Dermatitis Miliar: 33-50 mg/kg de peso corporal, repitiendo cada 14 días, según la necesidad.

Programa de inyecciones.

Inhibición permanente del celo.

Perras y gatas:

  • 1ª inyección en el proestro (ver supresión del celo) o en el anestro (ver inhibición temporal del celo).
  • 2ª inyección: 3 meses después de la 1ª inyección.
  • 3ª inyección: 4 meses después de la 2ª inyección.

Tras ellas, continuar con inyecciones posteriores a intervalos de 5 meses.

  • Inhibición temporal del celo.
  1. Perras: Una única inyección en cualquier momento del anestro, aunque de preferencia, no más de un mes antes de que se requiera el efecto.
  2. Gatas: Dosis única en diestro o anestro. Tras la inyección a la salida en celo, los signos de celo remiten por norma general a los 1-4 días, y solo en pocos casos la respuesta no se observa en los primeros 7 días.

Supresión del celo.

  1. Perras: Inyección única, administrada tan pronto como se detecten signos de proestro. Disminuye progresivamente el sangrado, la inflamación de la vulva, y la atracción para los perros, desapareciendo del todo a los 5-7 días.
  2. Gatas: Única dosis al comienzo del celo, hará desparecer los signos a los 1-7 días.

En el prospecto de Covinan, encontraremos, con todo detalle, las estimaciones y probabilidades de la llegada de un nuevo celo, según cada caso. En cuanto a las demás indicaciones, para las hembras de hurón, emplear: 50 mg/hurón, vía subcutánea, y una única dosis.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Covinan es el único medicamento veterinario que puede garantizar, en la supresión del celo canino, y según las indicaciones expuestas, la desaparición de los signos en 5-7 días.

Ficha técnica

Tamaño 20 ml
Formato Líquido
Especie de destino Perras y gatas
Aplicación Inyectable
Receta

Preguntas y respuestas


Hola, quería preguntar, cambiará mucho el carácter de mi perrita si la esterilizo? Me da un poco de miedo porque tiene mucha vitalidad.

Por José ignacio F. el 10-09-2021 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
. 10-09-2021

En absoluto. Si es una perra activa, seguirá siendo activa. Si es juguetona, seguirá siendo juguetona. Lo único que disminuirá la agresividad y problemas de conducta, si los hubiere.

Se pondrá gorda mi perra? Tengo un bulldog frances

Por German R. el 10-09-2021 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
. 13-09-2021

Los bulldogs franceses son una raza que tienden a engordar con facilidad. En cualquier caso, con una correcta alimentación y ejercicio, no deben coger kilos de más.

4.3
3 Comentarios

Lo has podido ver en