Atonía intestinal y ruminal Rumintral
search

Atonía intestinal y ruminal Rumintral

Rumintral es un medicamento que se usa para tratar las atonías ruminales e intestinales en bóvidos, óvidos, y cápridos, y las intestinales y vesicales de los équidos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Rumintral acaba con la atonía intestinal

Rumintral es un medicamento tónico, que se encarga de aportar fuerza, vigor, y dinamismo, a ciertos músculos cuya tensión, movimientos y contracciones, son imprescindibles para las funciones vitales en las especies destinatarias. Por ejemplo, en especies rumiantes como los bóvidos, óvidos o cápridos, la parálisis de los músculos en una atonía intestinal y ruminal provoca la estancación del alimento, cuya fermentación produce intoxicaciones y muerte. Cuando la atonía se da en el intestino, la escasez de movimientos y actividad conduce a una obstrucción, por la incapacidad del propio órgano de transportar el contenido que transita por él. Rumintral acaba con estas anomalías por inactividad, incrementando, mediante contracciones de la fibra lisa intestinal, los movimientos peristálticos apenas a los 10-30 minutos de haberse efectuado la inyección.

Rumintral también para caballos

En caballos, este problema se da a nivel intestinal y vesical. La pérdida de movilidad y vitalidad del intestino, conduce a la impactación o estreñimiento, que agravados, conllevan cólicos y muerte. La atonía vesical, por su parte, es una pérdida del tono de la musculatura lisa de la vejiga urinaria, que por este motivo no ejerce contracciones, quedando la micción impedida. Al igual que en rumiantes, Rumintral provoca contracciones, tanto de la fibra lisa intestinal, como del músculo liso de la vejiga. Rumintral, con la Neostigmina metilsulfato como principio activo, es un fármaco anticolinesterásico, cuya acción farmacodinámica consiste en fijarse a algunos puntos de la molécula de la colinesterasa, impidiendo la reacción de esta sobre la acetilcolina.

Composición (por ml):

Principios activos:

Neostigmina metilsulfato: 1,5 mg.

Excipientes:

Metil Paraben: 1 mg.

Propil Paraben: 0,2 mg.

Agua destilada para inyecciones: 998,5 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Rumintral se administra vía subcutánea o intramuscular, a una misma dosis en todas las especies, que es la siguiente: 0,15 ml/10 kg p.v. (equivalente a 0,22 mg/kg p.v.).

CONTRAINDICACIONES

No se debe administrar Rumintral, cuando…

  • exista una obstrucción mecánica del tracto urinario o gastrointestinal.
  • se estén administrando otros inhibidores de la colinesterasa, o bloqueantes neuromusculares despolarizantes (succinilcolina).
  • durante la gestación o la lactancia.
  • en hembras en lactación, suya leche se dirija al consumo humano.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

De la especie “Bos primigenius” (vacuno), perteneciente al género “Bos”, solo 2 de las 5 subespecies no se han extinguido: la “Bos primigenius taurus” (vacuno doméstico euroasiático, vacas, toros y bueyes), y la “Bos primigenius indicus” (el cebú).

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

25 ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bóvidos, óvidos, cápridos y équidos.

Preguntas y respuestas