Caninsulin insulina para perros y gatos
search

Caninsulin insulina para perros y gatos

Medicamento veterinario en base a insulina de destacada pureza y calidad, indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus en perros y gatos.

Requiere prescripción veterinaria.



Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

CANINSULIN INSULINA

Caninsulin es un éxito de investigación, de trabajo de laboratorio, y de la medicina veterinaria en general. Es la única insulina para perros y gatos aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) Estadounidense, para tratar la diabetes mellitus canina y felina. Su laboratorio es MSD Animal Health, Merck Animal Health en Estados Unidos, donde se comercializa con el nombre de Vetsulin. Pues bien, Caninsulin contiene insulina altamente purificada de procedencia porcina, que es análoga biológicamente a la insulina canina. De la insulina felina, difiere únicamente en 3 aminoácidos. Tiene una concentración de 40 UI/ml, facilitando al usuario la medición aún tratándose de dosis pequeñas. Caninsulin está destinado a perros y gatos que convivan con la diabetes mellitus, careciendo completa o parcialmente de insulina.

Con su administración, mantenemos los niveles de glucosa en sangre adecuados, paliando la hiperglucemia y los síntomas clínicos que la acompañan. La convivencia o posesión de un perro o gato con diabetes mellitus, supone una atención y una labor cotidiana para el dueño, y demuestra que el amor y el cariño hacia una mascota no entienden de obstáculos. Caninsulin fue creado precisamente para ayudar a los dueños de mascotas en el manejo de la enfermedad. En los perros, por la duración de Caninsulin, una sola administración al día suele ser suficiente para la mayoría de los mismos. No obstante, los hay que necesitan dos. En gatos, la duración es menor, por lo que siempre requieren de dos administraciones diarias. La ventaja es que bajo esta frecuencia en el gato, el control y regulación de la glucosa que Caninsulin ejerce, puede incluso conseguir la desaparición de todo signo clínico de diabetes mellitus. La diabetes mellitus, es una enfermedad metabólica que consiste básicamente en una concentración alta y anómala de glucosa en sangre, debido principalmente a una incapacidad del páncreas endocrino para producir la hormona insulina necesaria para el organismo.

Composición:

  • Sustancia activa:
    • Insulina: 40,00 UI (Insulina de origen porcino que se presenta como una mezcla del 65% de insulina-zinc en forma cristalina y del 35% en forma amorfa).
  • Excipientes:
    • Parahidroxibenzoato de metilo: 1,00 mg.
    • Agua para inyectables, c.s.p: 1,00 ml.

COMO SE ADMINISTRA

El tratamiento con Caninsulin se basa en una terapia inicial de choque, donde regulamos y estabilizamos los niveles de glucosa en el organismo de nuestra mascota, y un posterior tratamiento de mantenimiento. Su administración se hará por vía subcutánea, y cada día escogeremos un punto de inyección distinto. Agitamos suficientemente el vial hasta conseguir una suspensión homogénea, con un aspecto lechoso, y esperamos un poco a que la espuma que se forme en la superficie se disipe.

Caninsulin se debe de administrar con jeringas estériles de un solo uso, y con un volumen de 40 UI. La insulina necesaria para la mascota, puede ser distinta según el grado de requerimiento de cada perro o gato. En la documentación que acompaña al producto, encontraremos bien detalladas las dosis y recomendaciones indicadas tanto para el tratamiento de regulación, como para el de mantenimiento.

CONTRAINDICACIONES

No se han encontrado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La estimación de perros que padecen de diabetes mellitus está en 1 de cada 500. En gatos, se comprende un rango de estimación que va desde 1 caso de cada 100, a 1 de cada 500.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros y gatos

FORMATO / TAMAÑO

10 x 2.5 ml

ESPECIE DE DESTINO

Gatos, Perros

Preguntas y respuestas


Yes I have a cat Freddie 15 years old and Diabetic I usually purchase the medication from my vet. If I were to purchase from you what is the cost please for a box of 10 ampules? Thanks Regards John

Por John S. el 31-05-2022 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
Marina Nova Marina Nova Redactor Web 01-06-2022

Good morning, for any price consultation, do not hesitate to call us (968597678) or send us an email (farma higiene@farmahigiene.is) where we will be happy to answer all your questions.