Klorexivet Barrera Protectora para la piel
search

Klorexivet Barrera Protectora para la piel

Klorexivet es un producto para el cuidado de la piel, higienizando y protegiendo las heridas en los animales de compañía.



 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

formato tamano

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

Barrera protectora para la higiene y protección de las heridas en perros y gatos con Klorexivet

¿QUÉ ES KLOREXIVET?

Klorexivet es un producto para el cuidado dérmico de heridas en perros y gatos, que no requiere prescripción veterinaria. Está indicado como barrera protectora para la higiene y protección de las heridas.

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE UNA HERIDA, Y QUÉ SOLUCIONES APORTA KLOREXIVET?

Las soluciones de Klorexivet a las necesidades de una herida son las siguientes:

  • Protección: la herida necesita protección, pues, de otro modo, está expuesta a una cicatrización lenta y a los ataques de microbios patógenos. Para ello, posee una innovadora galénica que ayuga a formar un film sobre el área afectada, protegiéndola y favoreciendo la acción de la clorhexidina. Con ello, se reduce la cantidad necesaria de producto y se protege la herida.
  • Higiene: la higiene del área expuesta es fundamental para evitar la proliferación microbiana en la herida. Para ello, posee actividad antisépticadebido a la acción del etanol y la clorhexidina.
  • Analgésica: la herida puede causar dolor. Para ello incorpora mentol y timol, cuya actividad analgésica con efecto frío reporta frescor y alivio.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO?

Está indicado en los siguientes casos:

  • Dermatitis: furunculosis interdigital (quistes), pododermatitis: inflamación de la piel que puede afectar a espacios interdigitales, almohadillas y uñas, dermatitis perivulvar, dermatitis perianal, dermatitis periprepucial.
  • Infecciones de la piel: piodermas, infecciones de uñas, intertrigo.
  • Heridas: grietas o escaras, cortes en almohadillas, vasculitis, leishmaniosis, quemaduras (en los primeros 3-5 días), heridas quirúrgicas no abiertas, traumatismos.
  • Protección: aplicación en catéteres, ostomías, animales UCI (incisiones quirúrgicas, heridas cerradas), politraumatismos, piel alrededor de heridas.

¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?

Se presenta en formato spray pulverizador de 30 ml y de 100 ml.

Composición:

  • Clorhexidina digluconato, 20 mg/g
  • Etanol (solvente)
  • Mentol
  • Timol

COMO SE ADMINISTRA

Agitando el envase antes de su utilización, debemos pulverizar generosamente sobre el área afectada 2 o 3 veces por día, a una distancia de 10-12 cm. La cantidad será de 2-3 pulverizaciones por cada 5 cm de herida.

Una vez aplicado el producto, no tocar hasta transcurridos 2 minutos, para permitir que se forme la película bioadhesiva. Su sabor amargo resulta poco atractivo a la mascota, por lo que renuncia al lamido, facilitando la efectividad del producto.

Puede pulverizarse en mucosas y oído externo. Una vez cicatrizada la herida, detener su uso.

CONTRAINDICACIONES

No aplicar en los ojos. En caso de pulverizar en los ojos, eliminar el producto con abundante agua.

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros y gatos.

Recomendación del experto

J. Pablo Aguado Farmacéutico y especialista en comportamiento animal Especialista en comportamiento animal

Aunque tiene un sabor amargo para que los perros no se laman la zona y eliminen el producto, tendrán que probarlo para saber que no lo quieren. Primero rocía un poco el guante, dáselo a oler y si quiere lamer, que lama. Le resultará poco agradable y ya no querrá repetir. A partir de ahí ya podemos empezar a aplicar en la herida concreta para que no se lama.

Preguntas y respuestas