¿QUÉ ES KLOREXIVET?
Klorexivet es un producto para el cuidado dérmico de heridas en perros y gatos, que no requiere prescripción veterinaria. Está indicado como barrera protectora para la higiene y protección de las heridas.
¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE UNA HERIDA, Y QUÉ SOLUCIONES APORTA KLOREXIVET?
Las soluciones de Klorexivet a las necesidades de una herida son las siguientes:
- Protección: la herida necesita protección, pues, de otro modo, está expuesta a una cicatrización lenta y a los ataques de microbios patógenos. Para ello, posee una innovadora galénica que ayuga a formar un film sobre el área afectada, protegiéndola y favoreciendo la acción de la clorhexidina. Con ello, se reduce la cantidad necesaria de producto y se protege la herida.
- Higiene: la higiene del área expuesta es fundamental para evitar la proliferación microbiana en la herida. Para ello, posee actividad antiséptica, debido a la acción del etanol y la clorhexidina.
- Analgésica: la herida puede causar dolor. Para ello incorpora mentol y timol, cuya actividad analgésica con efecto frío reporta frescor y alivio.
¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO?
Está indicado en los siguientes casos:
- Dermatitis: furunculosis interdigital (quistes), pododermatitis: inflamación de la piel que puede afectar a espacios interdigitales, almohadillas y uñas, dermatitis perivulvar, dermatitis perianal, dermatitis periprepucial.
- Infecciones de la piel: piodermas, infecciones de uñas, intertrigo.
- Heridas: grietas o escaras, cortes en almohadillas, vasculitis, leishmaniosis, quemaduras (en los primeros 3-5 días), heridas quirúrgicas no abiertas, traumatismos.
- Protección: aplicación en catéteres, ostomías, animales UCI (incisiones quirúrgicas, heridas cerradas), politraumatismos, piel alrededor de heridas.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en formato spray pulverizador de 30 ml y de 100 ml.
Composición:
- Clorhexidina digluconato, 20 mg/g
- Etanol (solvente)
- Mentol
- Timol