- ¡En oferta!
- -3%
¿QUÉ ES CICASTICK?
Cicastick adhesivo cicatrizante, es un producto para el uso clínico por parte del profesional veterinario. Es un recurso para formar parte del botiquín de operaciones quirúrgicas.
Como opción alternativa a las suturas o grapas, ofrece otra opción para el cierre, protección, y cicatrización de la incisión.
¿POR QUÉ CICATRIZAR INCISIONES CON UN ADHESIVO TISULAR?
La cicatrización de una abertura incisiva, es un paso totalmente necesario en el proceso de una operación quirúrgica. Con ello, se preserva la higiene y la salud del animal. Una herida abierta podría ser la puerta de entrada de microorganismos nocivos oportunistas.
Con la cicatrización mediante un medio clínico, se protege frente a la suciedad y frente a los agentes externos. Se cierra la herida, evitando rozaduras, dolor, y facilitando la cicatrización. Y, por último, se garantiza la misma cicatrización, mediante una alta resistencia a la hora de unir los tejidos, con un resultado estético adecuado.
¿CÓMO ACTÚA CICASTICK ADHESIVO CICATRIZANTE?
De forma particular, está indicado para el cierre, protección, y cicatrización de incisiones de hasta 9 cm de longitud. Es un producto que no solo se adapta de forma óptima a cada zona corporal, sino que consigue unas uniones de tejidos de forma rápida, resistentes, flexibles, y elásticas.
Es un producto que, en tanto adhesivo tisular, presenta ciertas ventajas con respecto a las suturas y a las grapas. Por un lado, es más sencillo, y requiere de menos esfuerzo. Por otro, presenta mayor flexibilidad.
No obstante, ninguno de estos dos atributos corren en detrimento de otros. La adhesión tisular garantiza de la misma manera la protección frente a los patógenos, el cierre y cicatrización, la resistencia, y el resultado estético.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Cicastick adhesivo cicatrizante se presenta en un envase de 2 gramos con un aplicador, para su uso exclusivo por parte de un profesional veterinario.
Composición: Etil-2 Cianocrilato; Polimetilmetacrilato.