Doxiciclina oral Doxivet solución oral
search

Doxiciclina oral Doxivet solución oral

Combinación de principios activos, ideal para tratar las afecciones respiratorias de los pollos de engorde, terneros prerrumantes, y cerdos.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

DOXICICLINA DOXIVET

Doxivet 100/10 mg/ml es un medicamento veterinario de solución oral, cuyo prestigio y eficacia radica en combinar la potencia antibacteriana de la doxiciclina, junto a la cualidad expectorante de la bromhexina. Mediante esta composición, se le ha facultado para dispensar un tratamiento farmacológico integral, frente a las enfermedades respiratorias de las especies destinatarias.  Por un lado, un poder letal contra la infección bacteriana, impidiendo que la bacteria se desarrolle y reproduzca. Por otro, aumentando la secreción bronquial, reduciendo la viscosidad del moco, e incrementando la actividad de los cilios traqueobronquiales.

La rápida absorción y metabolización de ambas, doxiciclina y bromhexina, junto a la vulnerabilidad e indefensión de las bacterias enemigas y sensibles al antibacteriano, hacen de Doxivet  un medicamento propicio para las siguientes especies e indicaciones:

  • Pollos de engorde (bajo infección de Mycoplasma spp, causante no sólo de sus enfermedades respiratorias crónica, sino también de su micoplasmosis).
  • Terneros prerrumiantes (bajo infección de Pasteurella multocida, y  Mannheimia haemolytica).
  • Porcinos (bajo infección de Mycoplasma hyopneumoniaePasteurella multocida, y  Bordetella bronchiseptica).

Composición por cada ml:

Doxiciclina (Hiclato) 100 mg ; Hidrocloruro de Bromhexina 10 mg. Excipientes, c.s.

COMO SE ADMINISTRA

En pollos de engorde (en el agua de bebida):

Administrar 0,1 ml por kg p.v./día, (10 mg de Doxiciclina (hiclato) + 1 mg de Hidrocloruro de Bromhexina/ kg p.v. / día), durante 4-5 días. Según la dosis recomendada, y el número y peso de las aves que deben recibir tratamiento, se debe calcular la cantidad diaria exacta de medicamento aplicando la fórmula siguiente:

Doxiciclina oral Doxivet en pollos - farma higiene

Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible, para evitar una dosificación insuficiente. La dosis diaria debe añadirse al agua de bebida que vaya a consumirse en 24 horas. El agua medicada deberá preparase nuevamente cada 24 horas. Se recomienda preparar una pre-solución concentrada – con aproximadamente 100 ml de medicamento por litro de agua de bebida –, y diluirla hasta alcanzar las concentraciones terapéuticas en caso necesario.

En terneros prerrumiantes (en leche):

Administrar 1 ml por cada 10 kg p.v./día, (10 mg de Doxiciclina (Hiclato) + 1 mg de Hidrocloruro de Bromhexina/ kg p.v. / día), durante 4-5 días. Partiendo de la dosis recomendada, y del número y peso de los terneros a tratar, es posible calcular la cantidad diaria exacta de medicamento. Para asegurar una correcta dosificación, es necesario determinar el peso vivo con la mayor precisión posible, con el fin  de evitar una infradosificación. Se recomienda utilizar instrumentos de medida correctamente calibrados, en el caso de que se necesite una parte del envase. La concentración de medicamento por litro de leche / lactorreemplazante se puede calcular mediante la siguiente fórmula:

Doxiciclina oral Doxivet en terneros - farma higiene

Una vez reconstituida con leche (artificial), la solución debería consumirse en un plazo de 6 horas.

En porcinos (en leche).

Administrar  1 ml por cada 10 kg p.v./día, (10 mg de Doxiciclina (Hiclato) + 1 mg de Hidrocloruro de Bromhexina/ kg p.v. / día), durante 4-5 días. Para asegurar una dosificación correcta, la concentración de medicamento será ajustada teniendo en cuenta el consumo diario de agua. Se recomienda la siguiente fórmula para la incorporación del medicamento en el agua de bebida, en función del peso medio de los animales, el consumo real de agua, y la dosis recomendada:

Doxiciclina oral Doxivet en porcinos - farma higiene

Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible, para evitar una dosificación insuficiente. El agua medicada deberá prepararse nuevamente cada 24 horas.

El tiempo de espera será:

  • Pollos engorde: Carne: 4 días. Su uso no está autorizado en aves ponedoras cuyos huevos se utilizan para el consumo humano. No usar en un plazo de 4 semanas desde el inicio de la puesta.
  • Terneros (prerrumiantes): Carne: 16 días. Su uso no está autorizado en animales en lactación cuya leche se destine para consumo humano.
  • Porcino: Carne: 5 días.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Doxivet 100/10 mg/ml en: aves ponedoras; animales con hipersensibilidad a las tetraciclinas o a la bromhexina;  animales con alteraciones hepáticas; animales con rumen funcional.

No administrar al mismo tiempo que antiácidos, caolín, y preparados de hierro.

Al ser un medicamento a baste de tetraxiciclinas, pueden surgir una respuesta alérgica o de fotosensibilidad. Si el tratamiento se prolonga con excesividad, podrán surgir alteraciones en la digestión debido a disbiosis intestinal.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Si tiene alguna duda acerca de la indicación, administración, dosificación, etc, de algún medicamento, no dude de que nuestros veterinarios le asesorarán y ayudarán en todo lo que necesite, de la forma más cálida y cordial. Farma Higiene se compromete a ofrecer el amparo que el consumidor necesita, a la hora de comenzar un tratamiento farmacológico en sus animales.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Pollos de engorde, Porcinos., Terneros prerrumiantes

FORMATO / TAMAÑO

100/10 mg/ml, 5 litros/1 litro

Preguntas y respuestas


Lo has podido ver en