Los parásitos internos, gusanos redondos, planos, giardias o tenias, son un problema de considerable gravedad en los perros, debido a que escudados en su invisibilidad, y hospedados en los órganos de éstos, van socavando y acabando sigilosamente con su bienestar y su salud de manera imperceptible. De ahí que, en numerosas ocasiones, cuando se emprende un tratamiento antiparasitario, la enfermedad ya lleva tiempo presente de forma subclínica. Por añadidura, si el perro es cachorro, el riesgo es mayor, pues su sistema inmunitario y sus defensas aún no estarán los suficientemente desarrolladas ni preparadas.
La acción de los Comprimidos Milbemax perro pequeño
La sintomatología que estos parásitos endógenos suscitan en el perro son incontables, y pueden ir desde diarreas, vómitos, apetito voraz, hasta una importante pérdida de peso, debilitamiento general, o incluso muerte. Comprimidos Milbemax perro pequeño y cachorros ha sido durante años una referencia en la medicina veterinaria endoparasiticida para perros. Unas ejemplares pastillas desparasitarias cuyos resultados han quedado más que demostrados durante muchos años, protegiendo, no sólo al perro, sino a las personas y al ganado, en tanto en cuanto algunas infecciones pueden transmitirse.
Los comprimidos están compuestos de dos endocticidas: Milbemicina oxima y Prazicuantel. La milbemicina, en los parásitos en los que es efectiva, provoca parálisis fláccida y muerte. El Prazicuantel, facilita la expulsión del parásito del tracto gastrointestinal, o su muerte.
Ambas en combinación, suman un espectro de acción que engloba los siguientes endoparásitos:
- Cestodos:
- Dipylidium caninum.
- Taenia spp (Tenia).
- Echinococcus spp.
- Mesocestoides spp.
- Nematodos:
- Ancylostoma caninum.
- Toxocara canis.
- Toxascaris leonina.
- Trichuris vulpis.
- Crenosoma vulpis.
- Angiostrongylus vasorum.
- Thelazia callipaeda.
El medicamento también se puede usar para prevenir la dirofilariosis (Dirofilaria immitis), si se une a otro tratamiento conjunto contra cestodos.
Composición (por comprimido):
- Sustancias activas:
- Milbemicina oxima: 2,5 mg.
- Prazicuantel: 25,0 mg.
- Excipientes: c.s.p. un comprimido divisible de 125 mg.