Synulox amoxicilina Inyectable
search

Synulox amoxicilina Inyectable

Synulox amoxicilina Inyectable es un medicamento veterinario antibacteriano para administración parenteral, compuesto de ácido clavulánico y amoxicilina.

Amplio espectro de acción.

Requiere prescripción veterinaria. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Synulox amoxicilina Inyectable, antibioterapia veterinaria

Synulox es un medicamento antibacteriano que combina los principios activos amoxicilina y ácido clavulánico. Su peculiaridad consiste en la cobertura y apoyo del ácido clavulánico hacia la amoxicilina. Mientras esta última produce inhibición enzimática, obstruyendo la síntesis de la pared celular bacteriana, el ácido clavulánico inhibe de forma gradual y sin reversión las blactamasas bacterianas, con lo que consigue mantener la actividad del anillo blactámico de la amoxicilina.

Esta acción farmacológica con la que Synulox ha sido dotado, está indicada para tratar enfermedades del tracto digestivo, genitourinario, respiratorio, de piel y tejidos blandos, de los porcinos, bovinos, gatos y perros, cuando son causadas por microorganismos vulnerables a la alianza amoxicilina-ácido clavulánico. Ambas unidas, poseen un amplio espectro de acción contra bacterias Gram-positivas y Gram-negativas.

El formato práctico de Synulox amoxicilina Inyectable

Synulox tiene un formato líquido, para ser administrado en el animal vía inyección.

Composición (por cada ml):

Sustancias activas:

  • Amoxicilina (trihidrato): 140 mg.
  • Ácido clavulánico (clavulanato potásico): 35 mg.

COMO SE ADMINISTRA

La administración de Synulox, según especie destinataria, será:

  • Perros y gatos: vía intramuscular o subcutánea.
  • Porcino: vía intramuscular.
  • Bovino: vía intramuscular.

Agitando bien antes de usar, su posología será la misma para cada especie, a una dosis de 1 ml de medicamento /20 kg p.v., cantidad que equivale a 8,75 mg/kg p.v. (7 mg/kg p.v. de amoxicilina, + 1,75 mg/kg p.v. de ácido clavulánico). Esta será la dosis diaria, que mantendremos por 3-5 días.

Cuando proceda una inyección intramuscular, se hará preferiblemente en la musculatura del cuello, con alternancia del lado derecho e izquierdo.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Synulox cuando…:

  • Al animal se le conozca hipersensibilidad hacia las penicilinas, otros antibacterianos   del grupo de los beta-lactámicos, o algún excipiente.
  • Exista disfunción renal severa.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Al nombre de la voz del cerdo se le llama gruñido o chillido; al de la vaca, mugido o bramido; la cabra y la oveja comparten nombre: balido.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

Caja con 1 vial de 40 ml y 100 ml, Caja con 6 viales de 100 ml

ESPECIE DE DESTINO

Bovino, Gatos, Perros, Porcino

Preguntas y respuestas