Lincomicina polvo Lincoxil para cerdos y pollos
search

Lincomicina polvo Lincoxil para cerdos y pollos

Antiinfeccioso antibacteriano para cerdos y pollos de engorde.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

LINCOMICINA ANTIBACTERIANA LINCOXIL

¿Por qué un medicamento veterinario puede acabar, al mismo tiempo, con microorganismos colonizadores de porcinos y de pollos? Porque dos bacterias diferentes pueden tener algo en común: ser sensibles a la acción de un mismo principio activo. Y es lo que ocurre con el principio activo que conforma Lincoxil: la lincomicina. La lincomicina es un antibacteriano lincosamínico, cuya labor consiste en inhibir la síntesis proteica, al entrar en unión con la subunidad 50 S ribosomal. En función de la vulnerabilidad de los microorganismos patógenos, y de su propia concentración, su capacidad podrá ser bactericida o bacteriostático, con un espectro de acción específico frente a bacterias Gram positivas y frente a microorganismos anaerobios.

Las bacterias que sucumben ante Lincoxil, y por las que el medicamento ha sido diseñado, son: Brachyspira hyodysenteriae, y Clostridium perfringens. Sus denominaciones pueden parecernos muy extrañas, pero no lo son tanto, si añadimos que la primera es la causante de la disentería porcina, y la segunda de la enteritis necrótica en pollos. Por tanto, Lincoxil se constituye como un fármaco idóneo para reestablecer la salud y el bienestar tanto en porcinos, como en pollos de engorde. El objetivo y razón de ser de Farma Higiene es proporcionar, a todos/as aquellos que nos han otorgado su confianza, los mejores y más eficaces productos del mercado. Resolver los problemas de nuestros compañeros ganaderos y conservar la salud y bienestar de sus animales, es nuestro objetivo diario.

COMO SE ADMINISTRA

Administraremos Lincoxil en agua de bebida, del siguiente modo:

  • Porcinos: Administraremos 12.5-25 mg/ kg pv/día, (equivalente a 5 – 10 mg de lincomicina /kg p.v./ día), al menos 5 y máximo 10 días consecutivos.
  • Pollos: Administraremos 7,5 – 15 mg / kg pv/día, (equivalente a 3 – 6 mg de lincomicina / kg p.v. / día),  durante 7 días consecutivos.

A razón de la cantidad a administrar recomendada, y teniendo en cuenta el número y peso de los animales que recibirán el tratamiento, calcularemos la dosis cotidiana del medicamento mediante esta fórmula:

Lincomicina antibacteriana LINCOXIL - Farma Higiene

Durante el tratamiento, el agua medicada será la única fuente de bebida para el animal. Renovaremos la disolución diariamente.

CONTRAINDICACIONES

No usaremos el producto en animales con sensibilidad diagnosticada hacia la lincomicida, ni en especies distintas a las explicitadas en el producto.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Para facilitarle la medición en la posología, en nuestro catálogo podrá encontrar básculas de alta precisión, que le ayudarán en su quehacer diario y en su manejo con Lincoxil.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcinos y pollos de engorde

FORMATO / TAMAÑO

400 mg/g

Preguntas y respuestas