Yodal®

Povidona Yodada para la piel de los animales. Yodal cuenta con los excipientes perfectos para un buen mantenimiento del producto en la piel, alargando su efecto antimicrobiano. Con poder detergente para la limpieza, tanto de heridas como de la piel sana para inyecciones e intervenciones quirúrgicas.

Mostrando 1 producto

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Top ventas en Yodal®

Novedades en Yodal®

Yodal®: la Povidona yodada específica para la piel de animales

La Povidona Yodada tiene un alto poder antiséptico; se considera de amplio espectro. Es efectiva frente a bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos, protozoos y virus. Eso es hablar de casi todo lo que puede infectar nuestra piel.

Los mamíferos somos parecidos en muchas partes de nuestra fisiología. Este parecido lo usamos con frecuencia para estudiar cosas en animales y luego extrapolar a humanos.

Somos parecidos, que no iguales. La povidona yodada es un compuesto muy usado para la limpieza de heridas y para la preparación de la piel para inyecciones o intervenciones quirúrgicas. Tanto la proporción de yodo como los excipientes usados no deben ser lo mismo para la piel de los animales que para nosotros.

Esto los Laboratorios Zotal lo han superado con su marca Yodal®. Hablamos de una marca con la proporción exacta de yodo que no irrite la piel de nuestro ganado y mascotas. No solo hablamos de Yodo. Las propiedades detergentes de sus excipientes hacen que limpie en profundidad la zona de la piel donde aplicamos el producto.

Esto hace que sea un producto perfecto para la limpieza de la piel en diversas situaciones. Ya sea para limpieza de heridas como para la preparación de la piel ante inyecciones o intervenciones quirúrgicas.

Es muy importante tener en cuenta que no debe entrar en el torrente sanguíneo ni debe ingerirse ¿Qué quiere decir esto a nivel práctico? Pues que jamás se debe usar productos Yodal® con povidona yodada en heridas abiertas ni en mucosas. Tampoco en heridas de la boca. En el caso de zonas donde el animal se llegue con facilidad a lamerse, hay que tener precaución después de aplicar el producto. Si se lame recién aplicado tenemos dos problemas. El primero y evidente, que el producto no hace el efecto deseado porque se lo ha quitado con el lamido. El segundo que entra directamente al aparato digestivo. No es grave, pero no debe ingerirse por poco que sea.

Para cualquier duda sobre la marca Yodal® no dudes en escribirnos para contarnos tu caso.