Sedivet Sedante para caballos
search

Sedivet Sedante para caballos

Sedivet es un sedante y analgésico para el manejo veterinario de équidos para intervenciones sin anestesia general. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

SEDIVET SEDANTE

Sedivet Sedante

Sedivet 10 mg/ml es un medicamento veterinario para équidos, perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los hipnóticos y sedantes. Está compuesto del principio activo Romifidina. La Romifidina es un agonista de los receptores alfa-2-adrenérgicos, de la clase iminoimidazolidina. Posee actividad sedante y analgésica, debido a su capacidad para estimular los receptores alfa-2 en el sistema nervioso central.

A las dosis aconsejadas en su modo de empleo, Sedivet 10 mg/ml está indicado como sedante para intervenciones en que no se requiera una anestesia general: manipulación del animal, auscultación, cirugía menor… Para una sedación profunda y analgesia, está indicado en combinación con opiáceos sintéticos. Y si se pretende aplicar una anestesia general, Sedivet 10 mg/ml está indicado como premedicación previa, para preparar al animal para recibir aquella. Los équidos son un género de animales fuertes, de gran tamaño, por lo que la administración de sedantes e hipnóticos, permiten a los profesionales veterinarios operar con ellos, persiguiendo su salud y bienestar.

Composición:

Sustancia activa:

Romifidina: 8,76 mg (equivalente a 10 mg de hidrocloruro de romifidina).

Excipientes:

Clorocresol: 2,00 mg.

Otros excipientes, c.s.p.: 1,00 ml.

¿Busca un sedante natural para caballos?: Calmantes para caballos.

COMO SE ADMINISTRA

Sedivet 10 mg/ml se administra únicamente por vía intravenosa, en un rango de dosis de: 0,4 – 1,2 ml por 100 kg peso vivo (equivalente a 40 – 120 µg de hidrocloruro de romifidina por kg p.v.). Los efectos, con independencia de la dosis utilizada, aparecen a los 1-2 minutos, llegándose al punto máximo de sedación a los 5-10 minutos. Si nuestro fin es la sedación, en esta tabla podemos observar qué dosis nos conviene dentro del rango anteriormente expuesto, dependiendo de la profundidad que busquemos:

Como premedicación:

  • para una anestesia con ketamina, administrar: 1 ml por 100 kg de p.v. (equivalente a 100 µg de hidrocloruro de romifidina por kg peso vivo).
  • con cualquier otro agente inductor de la anestesia: 0,4-0,8 ml por 100 kg p.v. (equivalente a 40-80 µg de hidrocloruro de romifidina por kg peso vivo).

Inducir la anestesia cuando se haya alcanzado la máxima sedación (a los 5-10 minutos). El tiempo de espera para la carne será de 6 días.

CONTRAINDICACIONES

No se debe de utilizar Sedivet 10 mg/ml cuando…

  • El animal a tratar sea hipersensible al principio activo, o algún excipiente.
  • El animal esté gestando.
  • El animal padezca de diabetes mellitus.

Preguntas y respuestas