
¿QUÉ ES ULTRA DRY?
Ultra Dry es un producto de higiene, indicado para preservar la higiene y la salud del animal recién nacido. Para ello, está indicado para la protección y el secado del cordón umbilical, como alternativa de un perfil seguro y efectivo frente al yodo.
¿POR QUÉ PROTEGER Y SECAR EL CORDÓN UMBILICAL?
El cordón umbilical del mamífero se corta por estiramiento después del parto. Es el momento en el cual el animal deja de recibir los aportes de la sangre materna, y comienza a depender de sí mismo. Cuando esto sucede, la parte externa del cordón queda expuesta al ambiente, mientras se va reduciendo y secando, hasta acabar convertido en el ombligo. Este proceso conlleva riesgos para su salud, pues este ambiente puede albergar residuos, orina, estiércol, etc, como potenciales fuentes de bacterias. De esta forma, el animal puede ser víctima de una infección.
¿CÓMO ACTÚA ULTRA DRY, Y QUÉ BENEFICIOS REPORTA?
Ultra Dry seca muy rápidamente el cordón umbilical, convirtiéndose por ello en una alternativa efectiva, segura y no tóxica, a productos en base a yodo.
Mediante su acción, protege al animal de la colonización de bacterias en la vena umbilical y el tracto urinario (Bacterias Gram Negativas, Salmonella, E. Coli, Cryptosporidium).
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en un envase de 120 ml, 500 ml y 3,78 l.
Composición: Cloruro Sódico, Cloruro Potásico, Bicarbonato Sódico, Hidróxido sódico, Colorante.