Ado clorhexidina champú para perros
search

Ado clorhexidina champú para perros

Ado clorhexidina champú para perros es un champú para perros con actividad antibacteriana, indicado para complementar el tratamiento frente a la pioderma canina.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

Contra la pioderma en perros, Ado clorhexidina champú para perros

Ado clorhexidina champú es un producto veterinario para el cuidado de la salud y de la higiene del perro. En este caso, hablamos de un champú antibacteriano destinado a combatir la pioderma canina.

La pioderma canina, es una enfermedad infecciosa que afecta a la piel del perro. Su desencadenante, son las bacterias del género de los estafilococos. Normalmente, es una enfermedad oportunista, que aparece tras otras afecciones de la piel, cuando la barrera protectora de esta es más vulnerable. Las causas más comunes pueden ser de tipo alérgico, parasitario, o inmunológico.

Una vez las defensas de la piel han quedado descubiertas, estas bacterias patógenas colonizan y se multiplican en la piel. Los perjuicios que la enfermedad genera, pueden llegar a ser superficiales o profundos. Superficiales, si la piel afectada se ciñe a su parte más superficial; profundos, si llega a afectar a la dermis, o incluso al tejido subcutáneo.

Los síntomas son el prurito o picor, el rascado continuo de la piel, y la alopecia, la pérdida mayor o menor de pelo. También pueden aparecer costras, y olor desagradable en la piel.
En la pioderma superficial, los folículos pilosos pueden sufrir inflamación, conocido como foliculitis bacteriana. En la pioderma profunda, pueden sufrir degeneración, conocido como forunculosis (donde pueden aparecer úlceras y nódulos).

La forma de actuar de Ado clorhexidina champú para perros

Su principio activo es la clorhexidina. Esta posee actividad antiséptica, y es activa frente a bacterias gram positivas y negativas. Lo más importante de señalar, es que es activa frente a Staphylococcus intermedius, que es el desencadenante más común de la pioderma canina.

Está indicado para coadyuvar o complementar el tratamiento antibacteriano sistémico. Esto quiere decir que será un complemento de la terapia oral antibacteriana que estará recibiendo el animal.

Ado clorhexidina champú para perros se encuentra en una presentación comercial de un envase de 250 ml.

Composición (por 100 ml):

  • Clorhexidina Digluconato (D.C.I.): 2 g;
  • Excipientes c.s.p.: 100 ml.

COMO SE ADMINISTRA

El producto es exclusivamente de aplicación tópica.

Se debe aplicar sobre el pelo húmedo, frotando hasta generar espuma. Tras una primera aplicación, se enjuaga con suficiente agua. En una segunda aplicación, debemos dejar actuar durante 10 minutos, y enjuagar después.

La frecuencia de uso será de 2 baños por semana durante 4 semanas.

CONTRAINDICACIONES

No utilizar en animales diagnosticados de hipersensibilidad a la clorhexidina.

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros.

Preguntas y respuestas