Hoy, debido a la documentación actual con la que contamos acerca de las parasitosis, se conoce mucho sobre las mismas. Ya hablemos de parasitosis externas, o internas, se conocen como una de las patologías más comunes en pequeños animales.
Los parásitos externos succionan la sangre, pican, e infectan al gato de las bacterias nocivas que portan, y que serán el origen de posteriores enfermedades. Los parásitos internos, gusanos de distintas clases, se alimentan de sus nutrientes, proliferan en sus órganos, creándoles múltiples disfunciones orgánicas y metabólicas. Lo más común, en la clínica veterinaria, es el tratamiento de las parasitosis por separado, pero no conjuntas. No es común hallar medicamentos veterinarios capaces de tratar parasitosis externas e internas al mismo tiempo.
Pipetas gatos Broadline sí es un medicamento capaz de ello. Broadline es una completa pipeta antiparasitaria, que engloba 4 distintos principios activos: Fipronil, (S)-metropeno, Eprinomectina, y Praziquantel. Unidos todos los rangos de acción de cada uno de ellos, resulta un recurso farmacológico con actividad frente a endoparásitos y ectoparásitos.
¿Cuál es su acción frente a ellos?
En cuanto a los ectoparásitos:
- Las pulgas mueren en las primeras 24 horas, y se previenen nuevas infestaciones por 1 mes. El mismo tiempo en que el desarrollo de cualquier huevo, larva o pupa que pudiera haber, se ve totalmente truncado, eludiendo la contaminación ambiental. Si el gato ya padece con anterioridad de dermatitis alérgica por pulgas, pipetas gatos Broadline es idóneo para coadyuvar en su tratamiento.
- Las garrapatas mueren en las primeras 48 horas, y se previenen sus nuevas infestaciones por 3 semanas.
En cuanto a los endoparásitos, el espectro de acción de pipetas gatos Broadline alcanza:
- los vermes cestodos y nematodos gastrointestinales;
- los vermes cardiopulmonares (filariosis);
- y los vermes vesicales (Capillaria plica)
único producto que trata los vermes vesicales, con exclusividad en el mercado
¿Cuándo se aconseja un tratamiento con Broadline?
Cuando el gato padece de parasitosis mixtas, viéndose afectado por una infestación ectoparasitaria y endoparasitaria al mismo tiempo.
Su uso debe reservarse ante esta casuística concreta.
Es un medicamento completo, ensalzado técnicos y publicaciones del sector veterinario, y el cual podemos encontrar en los siguientes formatos:
- Broadline solución spot-on Gatos < 2,5 kg;
- o Broadline solución spot-on Gatos 2,5-7,5 kg.
Composición: Fipronil, S-metopreno, eprinomectina, y praziquantel.