EFFIPRO spot-on Pipetas antiparasitarias, es un producto del ámbito de la higiene animal, un antiparasitario externo en forma de pipeta. Está indicado para el tratamiento y control sobre los siguientes parásitos externos: pulgas, y garrapatas.
Sobre todo en la época de estío, los parásitos externos pueden representar una amenaza para la salud de perros y gatos. Tanto garrapatas como pulgas, pueden ocasionar estrés, lesiones dérmicas, e infecciones serias. Esto último, se debe a que ambos insectos son vectores de microorganismos nocivos, los cuales, al alimentarse de la sangre del animal, pueden inocular al organismo de este.
EFFIPRO spot-on Pipetas antiparasitarias está indicado tanto en el perro como en el gato. Con su tratamiento (una aplicación al mes), se eliminan las garrapatas y pulgas presentes en el cuerpo del animal, y se previenen nuevas infestaciones.
EFFIPRO spot-on Pipetas antiparasitarias se compone del principio activo fiproniol, un insecticida y acaricida eficaz, que acaba con la vida del parásito, actuando sobre su sistema nervioso. Además, actúa como repelente, previniendo nuevas infestaciones por 4 semanas.
EFFIPRO spot-on Pipetas antiparasitarias son unas pipetas muy sencillas de usar, previenen picores, alergias, infecciones…, cuidando de la higiene, la salud, y el bienestar de la mascota. Si bien en los meses de calor su uso se hace más perentorio, se recomienda su uso durante todo el año, para una completa protección.
EFFIPRO spot-on Pipetas antiparasitarias se encuentra en las siguientes presentaciones, en envases de 4 y 24 pipetas:
- EFFIPRO 67 mg sol. spot-on perros pequeños (2-10 kg).
- EFFIPRO 134 mg sol. spot-on perros medianos (10-20 kg).
- EFFIPRO 268 mg sol. spot-on perros grandes (20-40 kg).
- EFFIPRO 402 mg sol. spot-on perros muy grandes (40-60 kg).
- EFFIPRO 50 mg sol. spot-on para gatos.
Composición: Fipronilo (100 mg/ml), Butilhidroxianisol E320 (0,2 mg/ml), Butilhidroxitolueno E321(0,1 mg/ml).