Antiinflamatorio Previcox 227 y 57
search
Antiinflamatorio Previcox 227 y 57
search
Antiinflamatorio Previcox 227 y 57
Antiinflamatorio Previcox 227 y 57

Antiinflamatorio Previcox 227 y 57

Medicamento veterinario para el tratamiento de la inflamación y el dolor en el perro.

Requiere prescripción veterinaria.



Sin prescripción, recomendamos:

antiflamatorio natural inflavet

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

ANTIINFLAMATORIO PREVICOX 227 Y 57 MG

Previcox 227 y 57 mg es un medicamento antiinflamatorio y antirreumático, del grupo de los AINE´s, no esteroideo. Su compuesto activo es firocoxib, perteneciente al grupo de los Coxibes.
¿Cuál es el modo de operar de este grupo de antiinflamatorios?

Se descubrió que los coxibes inhiben a la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Entonces, si añadimos que esta es la que coopera en la síntesis de prostaglandinas proinflamatorias responsables de los cuadros de inflamación y dolor, entonces entendemos por qué Previcox es un medicamento eficaz. Incluso existen muchos indicios científicos de que la ciclooxigenasa-2 (COX-2), está íntimamente vinculada con la ovulación, el establecimiento y cierre del ductus arteriosus, y con afecciones del sistema nervioso central (como la inducción de la fiebre, la percepción del dolor, y el deterioro de la actividad cognitiva).

Previcox 227 y 57 mg en uno de los antiinflamatorios AINE de referencia en la clínica veterinaria. Posee acción analgésica, antipirética, y antiinflamatoria.  Es adecuado para aliviar el dolor y la inflamación por osteoartritis, el dolor postoperatorio, y la inflamación por cirugía de tejido blando, ortopédica y dental.

Composición (por comprimido):

  • Sustancia activa: Firocoxib 57 mg / Firocoxib 227 mg (según formato).
  • Excipientes: Óxidos de hierro (E172), Caramelo (E150d).

COMO SE ADMINISTRA

Previcox 227 y 57 mg se administra al animal vía oral junto al alimento o sin él.  La posología dependerá de la afección a tratar, y nos ayudaremos para su medición con la tabla que se adjunta al final:

  • Osteoartritis: 5 mg/kg de peso vivo una vez al día. La duración del tratamiento obedecerá a cómo vaya respondiendo el animal. En principio se establecen unos 90 días, cuya prolongación quedará a expensas de la valoración del profesional veterinario.
  • Dolor postoperatorio: 5 mg/kg de peso vivo una vez al día. La duración del tratamiento se podrá extender hasta los 3 días, según la necesidad. Administraremos Previcox en el mismo preoperatorio, 2 horas antes de la intervención. Para tratamientos superiores a los 3 días de duración, será el profesional veterinario quien deba valorar sus pros y sus contras.

Antiinflamatorio Previcox 227 y 57

CONTRAINDICACIONES

No administraremos Previcox en las siguientes situaciones: durante la gestación y lactancia; en animales menores de 10 semanas de edad, o cuyo peso no supere los 3 kgs; animales que sufran hemorragia gastrointestinal, discrasia sanguínea o trastornos hemorrágicos; junto con corticosteroides u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La osteoartritis tiene una prevalencia del 20% en perros de más de un año de edad.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros

FORMATO / TAMAÑO

227 mg. 30/ 10 comprimidos., 57 mg. 180/30 comprimidos.

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados

Lo has podido ver en: