
No nos es posible disertar acerca de Surosolve, sin traer a colación Surolan. Y es que estamos ante el repertorio bajo el sello de Elanco, ante la pareja terapéutica para el cuidado integral del oído de perros y gatos. Si Surolan es el producto veterinario que por varias décadas ha reinado y reina en el tratamiento de las otitis y dermatitis infecciosas, aportando además actividad antiinflamatoria y antipruritica, Surosolve es su complemento perfecto.
¿Por qué? Porque no siempre hay que esperar a la enfermedad. Es lo que siempre repetimos, y en lo que vamos haciendo hincapié. Surolan proporciona un tratamiento farmacológico frente a afecciones óticas y dérmicas, pero también disponemos de productos que nos permiten mantener un cuidado e higiene diarios en el canal auditivo. Es donde reside la razón de ser de Surosolve.
Cuando contemplamos la anatomía de nuestra mascota, y nos detenemos ante los oídos, pronto se convierte en pensamiento la idea de delicadeza. Y es así. El oído requiere ser tratado de sus inflamaciones, infecciones…, pero no menos que estar limpio e higiénico. La suciedad es la puerta de entrada de las patologías. Por esta razón apuntamos que Surosolve es el aliado especial de Surolan.
Si el perro o gato no ha sufrido de afecciones a las que prestar especial atención, con Surosolve podemos mantenerlos limpios y sanos. Si por desgracia tenemos que tratar alguna patología, Surosolve es perfecto para la limpieza pre-tratamiento. Usado así, incluso intensifica el tratamiento posterior. ¿Por qué podemos decir que Surosolve es el limpiador ótico, que mejor conviene a nuestras mascotas? ¿Y que complementa, además, al tratamiento con Surolan?
Evidentemente, por sus compuestos:
- Docusato de sodio: elemento no irritante en una solución al 6,8 pH, limpia respetando la sensibilidad dérmica del canal auditivo.
- Tris-EDTA: posee una actividad bactericida de mantenimiento. Si las bacterias merodean la oreja, las aniquila antes de que surja el problema.
- PCMX: antiséptico, procede equilibrando la flora microbiana del oído.
- Ácido salicílico: regenerador dérmico, elimina células muertas de piel y cera.
- Glicol de propileno: hidrata el revestimiento del conducto auditivo.
Para añadir una cualidad más, Surosolve acaba con los malos olores del oído, por su fragancia. Por tanto, si queremos eludir la enfermedad, si queremos limpiar, desinfectar, hidratar, regenerar, perfumar…, Surosolve es nuestro producto.
Composición: Acido salicílico, EDTA, cloroxilenol (PCMX), docusato sódico, propilenglicol, fragancia, agua purificada.