Las afecciones articulares, cuando lo son por desgaste, cursan con inflamación y dolor. Las anomalías que se producen en la estructura articular, debido al sobrecrecimiento y la degeneración de ciertos elementos fisiológicos, generan inflamación y dolor, reduciendo la movilidad y la calidad de vida del animal. Multiva Motion es el antiinflamatorio natural para perros y analgésico que palia estos procesos afectivos.
Multiva Motion es un complemento alimenticio en formato Chews, de una alta aceptación y palatabilidad. Está indicado para ser el tratamiento de primera intervención, cuando aún el desgaste es incipiente, en perros con mucha actividad física, o mayores de 7 años de edad. Su administración, permite que el animal pueda tener una calidad de vida óptima, mejorando su movilidad, viendo paliado su dolor, y previniendo que el desgaste vaya a más.
El ingrediente activo del antiinflamatorio natural para perros Multiva Motion, es el Metil-Sulfonil-Metano (MSM). Esta sustancia proporciona Azufre al organismo, el cual este utiliza para la unión de las cadenas proteicas de las uñas, pelo, y del tejido conectivo. Pero no solo eso. Con él, también se forma la cisteína, un aminoácido esencial a la hora de producir colágeno, conocido por ser un regenerador del tejido conectivo de los ligamentos y las articulaciones.
Pero aún se puede aportar más información sobre el MSM:
Auscultadas las articulaciones de caballos afectados de artritis, se descubrió que estas poseían una 1/3 parte menos de azufre que las articulaciones sanas (Rizzo et col, 1995).
El MSM demostró efectos antiinflamatorios y antioxidantes en estudios in vitro (Alam SS et col, 1983; Beilke MA et col, 1987).
Un estudio llevado a cabo en personas con osteoartritis de rodilla, reveló que, en comparación con un placebo, administrando MSM el dolor se reducía, y aumentaba la calidad de vida con respecto a la capacidad de realizar las actividades diarias. (Kim et col, 2006).
La seguridad de usar Multiva motion
Multiva Motion antiinflamatorio natural para perros puede ser administrado por periodos de tiempo largo, en tanto en cuanto carece de efectos secundarios. De hecho, es una opción para la reducción o eliminación de los antiinflamatorios farmacológicos (AINEs).
Composición: Metil-Sulfonil-Metano (MSM) 500 mg
Ingredientes: levadura de cerveza, metilsulfonilmetano, glicerina, lactosuero, subproductos de pato, aceite de colza, maltodextrina, sulfato de calcio anhidro.
Aditivos: tecnológicos: g/kg: 1c322i lecitina de soja 39,99; 1d401 alginato de sodio 8,33.
Componentes analíticos (%): proteína 18,3; grasa bruta 9,31; fibra bruta 0,76; ceniza bruta 4,07.