Iodonox infecciones por hongos en caballos
search

Iodonox infecciones por hongos en caballos

Iodonox infecciones por hongos en caballos es un remedio frente a las infecciones por hongos en los caballos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

Iodonox infecciones por hongos en caballos

Para los caballos cuya carne no vaya destinada al consumo humano, Iodonox es un medicamento que combate las infecciones por hongos. Estamos hablando, por ejemplo, de la tiña, la conidiobolomicosis, u otras infecciones fúngicas. Los hongos proliferan en el caballo en épocas de estío y humedad, y con más facilidad, en animales que atraviesan estados de convalecencia, debilidad, apatía…

La tiña es una micosis que afecta a cualquier parte de la superficie dérmica del caballo, así como a sus anexos (pelo, crines, casco…). Puede provocar, según la gravedad, desde una leve dermatitis descamativa, o con pápulas o ronchas (con similitud a una urticaria), hasta costras o zonas sin pelo. La conidiobolomicosis, por su parte, es otra micosis producida por el hongo Conidiobolos coronatus, cuyos casos más reportados son los que afectan a la mucosa nasal y orofaringea.

Calidad y seguridad con Iodonox infecciones por hongos en caballos

Iodonox es una solución inyectable compuesta de Hidroioduro de morfolina, un antimicótico de uso sistémico, cuya eficacia ha sido demostrada frente a agentes causantes de dermatofitosis como: Trichophyton spp; e, in vitro, contra Actinomyces spp. (Actinomyces bovis), Aspergillus niger (hongos) y Candida albicans (levadura).

Composición:

  • Sustancia activa: Hidroioduro de morfolina 400 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Iodonox tiene una administración vía intravenosa, y lenta. La dosis a emplear es de 1 mL de medicamento por cada 10 kg de p.v., que equivale a 40 mg de hidroioduro de morfolina/kg p.v. El tratamiento consiste en dos dosis separadas por 8 días.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Iodonox en casos de:

  • Hipersensibilidad al yodo o a algún excipiente.
  • En animales que padezcan lesiones renales, laríngeas, hipotensión, o en hembras gestantes.

Preguntas y respuestas