Para los caballos cuya carne no vaya destinada al consumo humano, Iodonox es un medicamento que combate las infecciones por hongos. Estamos hablando, por ejemplo, de la tiña, la conidiobolomicosis, u otras infecciones fúngicas. Los hongos proliferan en el caballo en épocas de estío y humedad, y con más facilidad, en animales que atraviesan estados de convalecencia, debilidad, apatía…
La tiña es una micosis que afecta a cualquier parte de la superficie dérmica del caballo, así como a sus anexos (pelo, crines, casco…). Puede provocar, según la gravedad, desde una leve dermatitis descamativa, o con pápulas o ronchas (con similitud a una urticaria), hasta costras o zonas sin pelo. La conidiobolomicosis, por su parte, es otra micosis producida por el hongo Conidiobolos coronatus, cuyos casos más reportados son los que afectan a la mucosa nasal y orofaringea.
Calidad y seguridad con Iodonox infecciones por hongos en caballos
Iodonox es una solución inyectable compuesta de Hidroioduro de morfolina, un antimicótico de uso sistémico, cuya eficacia ha sido demostrada frente a agentes causantes de dermatofitosis como: Trichophyton spp; e, in vitro, contra Actinomyces spp. (Actinomyces bovis), Aspergillus niger (hongos) y Candida albicans (levadura).
Composición:
- Sustancia activa: Hidroioduro de morfolina 400 mg.