Carprodyl es un medicamento veterinario en formato comprimidos aromatizados, constituido por el principio activo carprofeno. El carprofeno es un conocido antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que tomado por el perro, reporta en este efectos antiinflamatorios, analgésicos, y antipiréticos. Sabemos que la red osteoarticular del perro va sufriendo un desgaste conforme se desarrolla la vida de este, y llegado a un cierto estado de degeneración, la pérdida del tejido cartilaginoso y la modificación del estado normal de la articulación, van generando un continuo dolor en el animal. Además, los accidentes (esguinces…) con posteriores secuelas, las enfermedades ortopédicas (displasias, osteocondritis disecante) con sus implícitas disfunciones, o las propias patologías congénitas (acondroplasia o defectos de conformación), también representan estados inflamatorios muy dolorosos para el animal.
Estos dos párrafos anteriores, sintetizan muy bien los distintos casos de lo que se conoce como la enfermedad articular degenerativa. Para mitigar ese dolor, ayudar al perro ante sus afecciones, y permitir que pueda llevar una vida lo más plácida posible, se creó Carprodyl. Pero además, el formato comprimidos de Carprodyl, ayuda a esa inyección de carprofeno pre-operatoria, cuando el perro se va a someter a una intervención quirúrgica. Entonces, su administración diaria post-operatoria continúa y apoya ese primer tratamiento analgésico parenteral.
¿Y cómo actúa Carprodyl?
Este medicamento veterinario, por su acción, inhibe la función de la enzima ciclooxigenasa, la cual, a su vez, es productora de las prostaglandinas, que son las sustancias responsables de la inflamación orgánica. Podemos encontrar Carprodyl 20 mg, Carprodyl 50 mg, y Carprodyl 100 mg, todos ellos en envases de 20, 100, 200, o 500 comprimidos.
Composición:
- Sustancia activa: Carprofeno.
- Excipientes: Óxido de hierro amarillo (E172).
Encuentre aquí un antiinflamatorio natural para su perro.