¿QUÉ ES DIARSANYL?
Diarsanyl es un alimento complementario para perros y gatos, indicado para reestablecer y reequilibrar la flora intestinal tras cursos de diarreas y convalecencias. Se compone de una fórmula única, que alberga un absorbente, prebióticos, electrolitos y energía.
¿QUÉ RIESGOS CONLLEVA UN CURSO DE DIARREA?
La diarrea es un curso que debe de ser tratado y detenido cuanto antes, para proteger así la salud de perros y gatos. Durante un proceso diarreico, el animal pierde mucho líquido, nutrientes y electrolitos, por lo que corre el riesgo de sufrir de debilidad y deshidratación.
¿QUÉ INGREDIENTES Y BENEFICIOS POSEE DIARSANYL?
Diarsanyl se compone de 4 ingredientes muy benéficos en el tratamiento de las diarreas, y en el restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal. Son los siguientes:
- Montmorillonita: como absorbente de toxinas es 15 veces más poderoso que el caolín, y 4 veces más poderoso que este para recubrir los enterocitos. Además, mantiene la función intestinal.
- Prebióticos: promueven el óptimo desarrollo de la flora intestinal, facilitando el crecimiento de las bacterias beneficiosas como las bifidobacterias y los lactobacilli. Además, estimulan la producción de ácidos grasos de cadena corta (SCFA), acetato, propionato y butirato, fuentes de energía para el intestino.
- Iones de sodio, magnesio y potasio: ayudan a mantener el equilibrio electrolítico.
- Dextrosa: fuente de energía para los enterocitos.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se encuentra en una jeringa de 10 ml para perros y gatos de 2-7 kg, y una jeringa de 24 ml para perros de 7-30 kg.
Composición: Fructo-oligosacáridos, Dextrosa, Glicerol, Cloruro de sodio, Sales de magnesio de ácido orgánico. Aditivos: Bentonita – montmorillonita (E558) 40%. Sorbato de potasio. Constituyentes analíticos: Cenizas brutas 35%. Azúcares totales 30%, Cloruros 2,5%. Humedad 22%, Sodio 2,5%, Potasio 0,6%. Proteína bruta 0%. Fibra bruta 0%. Materias grasas brutas 0%.