Doxiciclina veterinaria Doxivet
search

Doxiciclina veterinaria Doxivet

Tratamiento antibiótico de uso sistémico para porcinos y pollos (pollos engorde, pollitas, gallinas reproductoras).

Necesita receta.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

DOXICICLINA VETERINARIA DFV DOXIVET

Las genuinas bacterias Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae, han devenido por desgracia muy conocidas en el círculo de profesionales del sector porcino, debido a los daños tan devastadores, a nivel mundial, que han ido causando en la salud de los animales, y en la prosperidad de las granjas y explotaciones. Estudios minuciosos sobre el propio proceso de contagio y padecimiento del síndrome respiratorio porcino, han revelado indicios de que Mycoplasma hyopneumoniae es la bacteria que rompe las defensas del animal, penetrando agresivamente en su organismo, y abriendo la puerta a otras bacterias oportunistas.

Por otra parte, en cuanto a los pollos se refiere (pollos engorde, pollitas, gallinas reproductoras), podemos decir lo mismo sobre la Pasteurella multocida, como protagonista de las pasteurelosis que sufren este tipo de animales, siendo altamente mórbidas y mortales.  Por último, señalamos también la Ornithobacterium rhinotracheale (ORT), de igual morbilidad y lesiones graves en el aparato respiratorio del ave.

DFV Doxivet 500 Polvo, es un potente medicamento veterinario a base de doxiciclina veterinaria del laboratorio Divasa-Farmavic S.A, presentado en formato polvo. La doxicilina alberga un espectro de acción antimicrobiano muy amplio, con acción bacteriostática. DFV Doxivet 500 Polvo está indicado para:

  • Porcinos: tratar los síntomas del síndrome respiratorio porcino, causado por los microorganismos antes citados.
  • Pollos (pollos engorde, pollitas, gallinas reproductoras):
    • siempre que la presencia de la enfermedad haya quedado demostrada en la explotación, disminuir las lesiones, morbilidad, mortalidad y síntomas de las pasteurelosis por Pasteurella multocida.
    • reducir las lesiones y la morbilidad en las infecciones respiratorias por Ornithobacterium rhinotracheale (ORT).

Composición (por 1 g):

  • Sustancia activa: Hiclato de doxiciclina 500 mg (433 mg de doxiciclina base).

COMO SE ADMINISTRA

DFV Doxivet 500 Polvo se administrará oralmente y diluido en un agua que será renovada cada día, y pasará a ser el único líquido a ingerir por el animal. Puesto que el agua a beber por el mismo dependerá de su estado de salud, de la época del año, etc, debemos adaptar la cantidad de medicamento a diluir a tales circunstancias. La cantidad para cada animal ideal es de…:

  • Porcino: 12,5 mg de doxiciclina hiclato (25 mg de fármaco) por kg de peso vivo al día durante 4 días sucesivos. Se alargará a 8 jornadas si la infección es grave.
  • Pollos:
    • Infección por P.multocida: 10 mg de doxiciclina hiclato (20 mg de fármaco) por kg de peso vivo al día durante 3-4 días sucesivos
    • Infección por O. rhinotracheale: 20 mg de doxiciclina hiclato (40 mg de fármaco) por kg de peso vivo al día durante 3-4 días sucesivos.

Nos valdremos de la siguiente fórmula para calcular la dosis:

DFV DOXIVET 500 mg/g

El tiempo de espera será de:

  • En porcino: Carne: 4 días
  • En pollos: Carne: 3 días (en tratamiento por P.multocida). 12 días (en tratamiento por O.rhinotracheale). Huevos: El medicamento no está indicado en animales cuyos huevos son destinados al consumo humano.

No indicado tampoco en un período de 4 semanas a partir del comienzo de la puesta.

CONTRAINDICACIONES

DFV Doxivet 500 Polvo no será administrado:

  • en animales con hipersensibilidad al principio activo o excipientes, ni con insuficiencia hepática.
  • junto a antiácidos, caolín, y complementos de hierro.
  • junto con antibióticos como las penicilinas o cefalosporinas.

Consultaremos al veterinario si el animal se encuentra en fase de gestación o lactancia. Evitaremos el contacto con la piel e inhalar el polvo, utilizando guantes y mascarilla adecuados. Llevar guantes impermeables (p. ej. de caucho o látex), y una mascarilla antipolvo apropiada.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Unos buenos hábitos para prevenir la morbilidad de los contagios infecciosos son mantener una suficiente ventilación, unas costumbres higiénicas óptimas, y no hacinar excesivamente a los animales.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino y pollos (pollos engorde, pollitas, gallinas reproductoras).

FORMATO / TAMAÑO

500mg/gr (100 gr, 1 kg)

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados