Profender Pipetas para gatos
search

Profender Pipetas para gatos

Medicamento veterinario en formato pipeta, para la desparasitación interna del gato.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

PIPETAS PARA GATOS PROFENDER

En los tratamientos antiparasitarios de mascotas, lo que venía siendo normal es que, si de lo que se trataba era de combatir los parásitos externos, insectos, ácaros, optáramos por un collar, una pipeta spot-on, un champú… En cuanto a la desparasitación interna, de gusanos, lo más habitual era la administración de pastillas desparasitarias. Quizás, Profender vino a romper un poco estos esquemas. Profender es un pipeta spot-on para aplicación cutánea, pero lo extraordinario, es que con ella llevamos a cabo una desparasitación interna. Los parásitos que Profender elimina son endoparásitos, los gusanos-helmintos, que se alimentan de los nutrientes de nuestro animal, lo infectan, le causan enfermedades, trastornos metabólicos…

Su composición es una combinación de un nuevo principio activo, emodepside, con prazicuantel. Los vermes o gusanos con los que Profende acaba, son los que afectan comúnmente a los gatos. Los nematodos: Toxocara cati (adulto maduro, adulto inmaduro, L4 y L3), Toxascaris leonina (adulto maduro, adulto inmaduro y L4), Ancylostoma tubaeforme (adulto maduro, adulto inmaduro y L4); y los cestodos: Dipylidium caninum (adulto), Taenia taeniaeformis (adulto), Echinococcus multilocularis (adulto). La gran ventaja que Profender ha implantado en los tratamientos antiparasitarios del gato, ha sido la de poder ejercer una desparasitación interna con una pipeta spot-on de aplicación cutánea, en gatos más nerviosos, inquietos, difíciles de convencer para ingerir pastillas desparasitarías.

Según el peso del animal, podemos escoger entre:

  • Profender 30 mg/7,5 mg solución para unción dorsal puntual para gatos pequeños;
  • Profender 60 mg/15 mg solución para unción dorsal puntual para gatos medianos;
  • Profender 96 mg/24 mg solución para unción dorsal puntual para gatos grandes;

Profender, además, cuenta con la garantía de ser un producto Bayer.

Composición:

  • Emodepsida y Prazicuantel.

Según formato…

Excipientes: Butilhidroxianisol (E320; como antioxidante).

COMO SE ADMINISTRA

El tratamiento con Profender se basa en la administración de una única pipeta por animal. ¡Eso es todo! Metodología breve, sencilla y rápida, para un tratamiento completo. En función del peso de nuestro gato, escogeremos el formato de Profender que más nos convenga. En la siguiente tabla, podemos observar la correlación entre las cantidades de los principios activos, y el volumen de las pipetas:

Lo aplicaremos, recomendablemente, en la piel de la base del cráneo, una vez hayamos separado el pelo. Así, impediremos que el gato lama el producto.

CONTRAINDICACIONES

No debe destinarse el medicamento a gatitos con menos de 8 semanas de edad, o con un peso por debajo de los 0,5 kg.

Preguntas y respuestas