Antibiotico en polvo Lincolab
search

Antibiótico en polvo Lincolab

Tratamiento antibiótico de la disentería porcina y la enteritis necrótica aviar.

Necesita receta.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

ANTIBIOTICO EN POLVO LINCOLAB

La disentería porcina es un cáncer para las explotaciones porcinas, y por consiguiente, una preocupación continua para cualquier ganadero, que intenta alejarla de sus cerdos. Sus inflamaciones intestinales, hemorragias, y terribles diarreas, arrebatan continuamente el peso a los cerdos, enflaqueciéndolos, debilitándolos, y deteniendo su desarrollo. La enteritis necrótica de los pollos de engorde es de la misma forma temida y una preocupación para el avicultor, por sus importantes daños y mortalidad en los pollos. La mucosa intestinal se ve gangrenada, conduciendo al animal a un declive vertiginoso de su salud, mostrándose deshidratado, con la piel adherida a la  musculatura, y desprendiéndose casi por completo.

Lincolab 400 mg/ml es un antibiótico en polvo soluble, para ofrecer un tratamiento farmacológico eficaz. Su compuesto activo, la lincomicina, es un antibiótico antibacteriano lincosamínico, cuya actividad impide la síntesis proteica bacteriana. Las perjudiciales bacterias Brachyspira hyodysenteriae Clostridium perfringers, causantes de las enfermedades antes descritas, mueren bajo los efectos de Lincolab 400 mg/ml.

Composición (por gramo):

Sustancia activa: Lincomicina (hidrocloruro)……………………………..400 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Lincolab 400 mg/ml antibiotico en polvo se administrará diluido en el agua de bebida, que pasará a ser el único líquido ingerido por el animal durante el tratamiento, y que se renovará diariamente, haciendo una nueva mezcla. La dosis para cada especie, será:

  • Porcino: 5 – 10 mg de lincomicina por kilo de peso vivo/día. Como mínimo 5 días sucesivos, y como máximo 10. (lo que equivale a 12,5 – 25  mg de medicamento/kg pv/día).
  • Pollos de engorde: 3 – 6 mg por kilo de peso vivo/día. 7 días sucesivos. (lo que equivale a 7,5 – 15 mg de medicamento/kg pv/día).

Como el agua ingerida por el animal variará en función de su estado de salud, estación del año, etc, podemos hacer uso de esta fórmula para calcular bien la cantidad de medicamento a diluir en el agua:

Antibiotico en polvo Lincolab - Farma Higiene

CONTRAINDICACIONES

No administrar antibiotico en polvo Lincolab 400 mg/ml cuando…:

  • el animal haya sido diagnosticado de hipersensibilidad al principio activo, o alguno de los excipientes.
  • en aves cuyos huevos se destinen al consumo humano.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Pese a que la bacteria Clostridium perfringens es una parte constituyente natural de la flora intestinal animal y humana, puede ser extremadamente patógena, infecciosa, y dañina para ambos.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino y aves (pollos de engorde)

FORMATO / TAMAÑO

1kgs, 400 mg/ml

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados