Antibiotico DFV Doxiciclina 200
search

Antibiótico DFV Doxiciclina 200

Para el tratamiento de las infecciones bacterianas en pollos y cerdos.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

ANTIBIOTICO DFV DOXICICLINA 200

DFV Doxiciclina 200 es un medicamento veterinario en forma de solución amarilla-marrón transparente, preparado para diluir en el agua de bebida. Está destinado a la terapia antibiótica de pollos y cerdos, cuando estos son afectados por alguna infección cuyo agente causal sea sensible a su principio activo.

El principio activo del medicamento es la doxiciclina, reconocida sustancia de eficacia y prestigio farmacológico, que actúa impidiendo el desarrollo y la reproducción de ciertas bacterias dañinas. Esto provoca que la bacteria muera sin descendencia, poniendo fin a la infección.

DFV Doxiciclina 200 posee un espectro de acción muy dilatado, alcanzando bacterias G (–) y G (+), microorganismos aerobios y anaerobios, Mycoplasma spp., Rickettsias, y Chlamydia spp. Con estas propiedades, encuentra beneficios terapéuticos en las especies de destino anteriormente citadas:

  •  Pollos: siempre que se confirme la presencia clínica de las enfermedades en la instalación…
    • Infección por Ornithobacterium rhinotracheale (ORT): reducirá la morbilidad y las lesiones respiratorias.
    • Pasteurelosis  por Pasteurella multocida: reducirá  la mortalidad, la morbilidad, los signos clínicos, y las lesiones causadas.
  • Porcino: En el síndrome respiratorio porcino causado por Actinobacillus pleuropneumoniaePasteurella multocida, y Mycoplasma hyopneumoniae, para el tratamiento de los signos clínicos asociados a la enfermedad.

Composición (por 1 ml):

Sustancia activa:

Hiclato de doxiciclina: 230 mg (Equivalente a 200 mg de doxiciclina base).

COMO SE ADMINISTRA

DFV Doxiciclina 200 se administra oralmente en agua de bebida. Su dosis será:

  • En pollos: 10 – 20 mg de doxiciclina (hiclato)/kg p.v. /día, en función de que el elemento originador sea P.multocida o O.rhinotracheale, respectivamente, por un tiempo de 3-4 días. Es la cantidad equivalente a 0,043 ml – 0,087 ml de DFV Doxiciclina 200 /kg de peso vivo /día.
  • En porcino: 12,5 mg de doxiciclina (hiclato)/ kg p.v. /día, por 4 días (lo que viene a equivaler a 0,054 ml de DFV Doxiciclina 200 /kg p.v. /día).

Al estar condicionado el consumo de agua por el estado clínico del animal, ajustaremos la dosis dependiendo de tal consumo diario. Podemos ampliar a 8 días el tratamiento, consultando previamente a nuestro veterinario. El tiempo de espera será:

  • Carne: Porcino: 4 días.
  • Pollos (de engorde): 3 días, si ha sido una dosis de 10 mg/kg p.v. durante 4 días, y 12 días, si ha sido de 20 mg/kg p.v. durante 4 días.

CONTRAINDICACIONES

No utilizar DFV Doxiciclina 200 en ponedoras de huevos destinadas al consumo humano; en caso de hipersensibilidad al principio activo; ni en animales víctimas de insuficiencia hepática.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Aproximadamente en la especie porcina, el 44% de la mortalidad en la primera fase de crecimiento, y el 61% durante la fase de cría y terminación, llevan la firma de las enfermedades respiratorias.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Pollos (pollos de engorde, pollitas y gallinas reproductoras) y porcino

FORMATO / TAMAÑO

1 litro, 200 mg/ml, 5 litros

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados