DFV Doxiciclina 200 es un medicamento veterinario en forma de solución amarilla-marrón transparente, preparado para diluir en el agua de bebida. Está destinado a la terapia antibiótica de pollos y cerdos, cuando estos son afectados por alguna infección cuyo agente causal sea sensible a su principio activo.
El principio activo del medicamento es la doxiciclina, reconocida sustancia de eficacia y prestigio farmacológico, que actúa impidiendo el desarrollo y la reproducción de ciertas bacterias dañinas. Esto provoca que la bacteria muera sin descendencia, poniendo fin a la infección.
El espectro de acción del Antibiótico DFV Doxiciclina 200
DFV Doxiciclina 200 posee un espectro de acción muy dilatado, alcanzando bacterias G (–) y G (+), microorganismos aerobios y anaerobios, Mycoplasma spp., Rickettsias, y Chlamydia spp. Con estas propiedades, encuentra beneficios terapéuticos en las especies de destino anteriormente citadas:
- Pollos: siempre que se confirme la presencia clínica de las enfermedades en la instalación…
- Infección por Ornithobacterium rhinotracheale (ORT): reducirá la morbilidad y las lesiones respiratorias.
- Pasteurelosis por Pasteurella multocida: reducirá la mortalidad, la morbilidad, los signos clínicos, y las lesiones causadas.
- Porcino: En el síndrome respiratorio porcino causado por Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, y Mycoplasma hyopneumoniae, para el tratamiento de los signos clínicos asociados a la enfermedad.
Composición (por 1 ml):
Sustancia activa:
Hiclato de doxiciclina: 230 mg (Equivalente a 200 mg de doxiciclina base).