Doxiclina 100 mg Doxyprex
search

Doxiclina 100 mg Doxyprex

Doxiciclina para la enfermedad respiratoria porcina.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

DOXICLINA 100 MG DOXYPREX

Doxiclina 100 mg Doxyprex es un moderno fármaco, tanto por su composición como por su presentación. La concentración de doxiciclina de la que hace gala es del 10%, lo que ha permitido rebajar la dosis de incorporación a 2,5 kg/Tn de pienso. Además, gracias a la tecnología de protección BMP (Bi-Modal Protection System), el medicamento es capaz de conservar íntegro su potencial antibiótico, tanto en el proceso de elaboración, como en el de almacenaje, cuando se hace uso de él incluso meses después de su adquisición.

No sólo por sus propiedades, sino por su presentación ha destacado Doxiclina 100 mg Doxyprex en el mercado. Comercializado bajo un formato muy manejable y práctico, su constitución en gránulo evita las emisiones de polvo, y sus consecuentes incomodidades para el usuario. Su mismo envase es un artefacto de sofisticación y custodia: el delicado termosellado de los sobres; la cobertura exterior de los mismos de poliéster; un revestimiento intermedio de aluminio, otro de nylon, junto a una última capa interior de polietileno al contacto con el producto, confieren a éste una alta protección ante rasgaduras, humedades, y alti-bajos en la temperatura.

La doxiciclina, por su parte, es ampliamente conocida en su virtud antibiótica, inhibiendo la síntesis proteica bacteriana de los microorganismos patógenos a los que ataca. En este caso, Doxiclina 100 mg Doxyprex viene a cumplir la necesidad de erradicar bacterias hostiles para la salud de los porcinos como la Pasteurella multocida y Bordetella bronchiseptica, involucradas en el desencadenamiento de la enfermedad respiratoria porcina, e indefensas ante el ataque de la doxiciclina.

Composición (por gramo):

  • Sustancia activa: 100 mg de Doxiciclina base como hiclato.
  • Excipientes: Semolina c.s.p.

COMO SE ADMINISTRA

En formato premezcla medicamentosa, Doxiclina 100 mg Doxyprex está preparado para ser mezclado con el pienso. La dosis debe de ser de 10 mg de doxiciclina/kg de peso vivo/día (lo que equivale a 1 g de Doxyprex/10 kg de p.v.), por un tiempo de 7 días sucesivos. Como la cantidad de comida ingerida depende del estado de salud del animal, nos apoyaremos en esta fórmula para calcular la dosis:

Doxiclina 100 mg Doxyprex - Farma Higiene

Será necesario el uso de una mezcladora horizontal. El tiempo de espera para la carne será de 7 días.

CONTRAINDICACIONES

No usaremos Doxyprex en animales con hipersensibilidad diagnosticada a las tetraciclinas, ni afectados de trastornos hepáticos.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El conocimiento sobre la capacidad intelectiva del cerdo ha experimentado una deflagración en los últimos tiempos. Si ya sabíamos que los cerdos eran animales muy cuidadosos con su higiene, también podemos decir que son más inteligentes que muchos otros animales a los que podríamos conferirle una inteligencia mayor. Algunos investigadores los incluye incluso entre las 10 especies más inteligentes del planeta, por su cognición, resolución de problemas, comportamientos complejos observados, etc.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Cerdos (después del destete).

FORMATO / TAMAÑO

100mg, 25 kg

Preguntas y respuestas