Doxinyl es un antibiótico antibacteriano compuesto de doxiciclina hiclato, fabricado para ofrecer amparo veterinario frente a los daños de la invasión de microbios nocivos en la salud y bienestar de aves y porcinos. Este fenómeno implica estados patológicos clínicos por infecciones en los animales, y repercusiones negativas en la economía y prosperidad de las ganaderías de producción.
La doxiciclina es una tetraciclina semisintética derivada de la oxitetraciclina, con facultades bacteriostáticas al impedir la síntesis proteica de las bacterias Gram-negativas Escherichia coli, Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica, y de la Mycoplasma spp. El desarrollo y reproducción de estas bacterias quedan inhibidos bajo los efectos de la doxiciclina hiclato, hacia la que han demostrado indefensión, vulnerabilidad, y por la que terminan muriendo sin descendencia. Las bondades zoosanitarias de la doxiciclina dan cobertura farmacológica y curativa ante enfermedades muy comunes en el mundo aviar y porcino, como son las siguientes:
Aves (pollos de engorde):
- Infecciones debidas a Escherichia coli.
- Enfermedades respiratorias crónicas debidas a Mycoplasma gallisepticum o Pasteurella multocida.
- Micoplasmosis debidas a Mycoplasma spp.
Porcino:
- Víctimas del conocido complejo respiratorio porcino debido a Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica y Mycoplasma hyopneumoniae.
Por las consecuencias de estas enfermedades a las que Donixyl puede dar tratamiento en granjas, explotaciones y ganaderías, Farma Higiene se contenta de hacerlo llegar a los que, como nosotros, se rodean de animales, y cuyo destino y posibilidad de futuro van unidos a la salud y el bienestar de éstos.
Composición (por ml):
- Sustancia activa: Doxiciclina hiclato 100 mg
- Excipientes: Formaldehído sulfoxilato sódico 0,5 mg